Como ya se volvió costumbre, Lionel Messi levantó un nuevo título. Inter Miami venció 3 a 2 a Columbus Crew con un doblete del astro argentino y se consagró campeón de la Supporters’ Shield. De esta manera, el número 10 y capitán del equipo conquistó el segundo trofeo de la historia del club estadounidense, logro que fue muy festejado en el vestuario por todo el plantel y directivos.
Es que mediante las cuentas oficiales de Inter Miami en las redes sociales se viralizaron imágenes de los alocados festejos dentro del camerino de Las Garzas. Allí se pudo apreciar al crack albiceleste y al resto de los futbolistas celebrando el título junto a Jorge Más Santos, el dueño de la institución. Además, también apareció una foto del entrenador argentino Gerardo Martino, que posó con el premio.
Lo cierto es que Inter Miami se convirtió en el mejor equipo de la temporada regular ya que tras la victoria sobre Columbus Crew ningún otro equipo podrá superarlo en puntos, incluyendo ambas conferencias. La conquista de la Supporters’ Shield le dio una plaza para disputar la Liga de Campeones de la Concacaf, competición en la que volverá a estar presente el equipo de David Beckham.
A la hora de llegar a los vestuarios, los festejos tuvieron de todo: un discurso muy emotivo, la típica cumbia argentina y a Messi como centro de atención. El ex Barcelona y París Saint-Germain se llevó los flashes mientras se lo veía muy alegre, con el torso desnudo y uno de sus tobillos vendados, el mismo que lo dejó afuera de la final de la Copa América hace pocos meses.
Entre las habituales canciones con las que se festejan los títulos, estuvo presente ‘La Cumbia de los trapos’ del grupo Yerba Brava, que se volvió muy popular en casi todos los vestuarios. Sin embargo, no fue la única canción de raíces argentinas que se escuchó. No es mi despedida, de Gilda y Me vas a extrañar, de Damas Gratis y Viru Kumbieron fueron otros de los principales hits.
Se sabe que es un plantel con muchas nacionalidades y culturas diferentes, por lo que también se cantó «Campeones, campeones; olé, olé, olé», muy común en las celebraciones del fútbol español. Siguiendo con la costumbre española, también se viralizó una imagen con ‘los 4 fantásticos’ que consiguieron muchísimos trofeos en Barcelona: Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez y Lionel Messi.
El discurso emotivo de Jorge Más Santos
El empresario multimillonario y dueño de Inter Miami tomó la palabra en medio de las celebraciones y expresó: «Desde el comienzo de este club hace apenas 5 años lograr esto es un sueño. Gracias a cada uno de ustedes, porque cada uno ha aportado su parte para hoy ser el mejor club de la MLS del 2024, súper merecido, sufrido con cojones, pero súper bien».
Pero no se quedó ahí, luego continuó: «Nos queda mucho, dos partidos. Hacemos historia de la MLS para terminar la temporada y después por la copa de la MLS. De corazón, gracias». De esta manera dejó clara la ambición de la institución para convertirse en el equipo con más puntos en las temporadas regulares de la historia de la MLS.
Messi clave en el título de Inter Miami: anotó dos goles
El mejor futbolista del mundo volvió a ser importante y anotó dos tantos fundamentales en el triunfo del conjunto norteamericano. Lo curioso es que ambos tantos los convirtió en menos de cinco minutos y sirvieron para romper el cero en el marcador y estirar la ventaja a dos de diferencia. Los goles fueron dos marcas registradas del crack de 37 años.
El primer tanto lo convirtió tras recibir un pase largo en la puerta del área, ingresar con pelota dominada para tocarla sutilmente y con mucha calma hacia el lado contrario del arquero. Mientras que el segundo gol fue a través de su mejor arma: de tiro libre. El astro pateó por afuera de la barrera y dejó al arquero contrario rendido sobre el medio del arco sin poder evitarlo.