El listado de 27 convocados por Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de la clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos 2026 sufrió este sábado sus primeras dos bajas: Nicolás González y Paulo Dybala.
En un escueto comunicado publicado en sus cuentas en las redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino informó que el jugador de Juventus y el de Roma habían sido “desafectados de la convocatoria para la doble fecha de octubre por cuestiones físicas”, sin dar mayores detalles. Por el momento, Scaloni no designó reemplazantes.
La confirmación de la ausencia de González no resultó sorpresiva, ya que el exjugador de Argentinos Juniors, Stuttgart y Fiorentina había sufrido una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha el miércoles durante el partido que Juventus le ganó 3 a 2 a Leipzig en la Alemania por la segunda fecha de la fase de liga de la Champions League.
Después de perseguir al lateral izquierdo alemán David Raum, el escobarense sintió la molestia. Si bien inicialmente intentó permanecer en el campo, frotándose el músculo dolorido y apretando los dientes, no pudo soportar el dolor y fue reemplazado a los 12 minutos del primer tiempo por el portugués Francisco Conceição.
En la última doble fecha de la clasificación de la Conmebol, en septiembre, González fue titular en la victoria 3 a 0 sobre Chile en el Monumental, pero salió a los cinco minutos del segundo tiempo por una molestia en uno de sus talones (lo sustituyó Giovani Lo Celso). Ello no le impidió jugar desde el arranque también en el duelo contra Colombia en Barranquilla, en el que marcó el único tanto en la derrota 2 a 1.
Por su parte, Dybala sufrió este sábado una molestia en uno de sus músculos flexores durante el entrenamiento del plantel de Roma y no pudo completar la sesión de trabajo. Poco después se confirmó que no viajaría a Monza para disputar el domingo el partido frente al conjunto de esa ciudad por la séptima fecha de la Serie A. Y enseguida se conoció la exclusión de la lista de convocados del seleccionado. El fin de semana pasado, el cordobés había permanecido en el banco durante los 90 minutos del partido ante Venecia porque se estaba recuperando de una distensión muscular.
Después de no haber sido convocado para la Copa América, el futbolista nacido en Laguna Larga había sido citado a último momento para los últimos dos compromisos del combinado nacional. Contra Chile ingresó en el segundo tiempo por Alexis Mac Allister y convirtió el último tanto. Y ante Colombia disputó los últimos seis minutos (entró por Enzo Fernández).
El combinado nacional, líder de la clasificación de la Conmebol para el próximo Mundial, visitará el próximo jueves a las 18 a Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín y el martes 15 de octubre a las 21 recibirá a Bolivia en el Monumental. El plantel se reunirá el lunes en Miami, trabajará en el predio de Inter Miami y desde allí viajará en chárter a Venezuela.