Matías Mariotto tiene 26 años y tras ganar las elecciones del sábado en Banfield se convirtió en el nuevo presidente del centenario club del Sur del Gran Buenos Aires y en el más joven de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera el oficialismo, encarnado en la candidatura de Gabriel D’Angelo, no logró darle continuidad a una gestión que comenzó hace 12 años con Eduardo Spinosa a la cabeza.
La lista Unidad Primero Banfield se impuso con el 53.60 por ciento de los votos, frente a los 46.40 de D’Angelo, candidato principal de la lista que presentó Equipo Grande y que contaba con un ex futbolista, Damián Cebolla Giménez, en la fórmula.
El nuevo presidente del Taladro es hijo de Gabriel Mariotto, quien a su vez fue vice de Spinosa en su segundo mandato en el club y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli en 2011.
Según informó la cuenta oficial de Banfield a través de sus redes sociales, «más de 5.600 socios y socias emitieron su voto en una jornada con récord de electores», y se agregó que «según lo estipulado por el Estatuto del Club, en los próximos días asumirá la nueva Comisión Directiva». La fecha estipulada es el 10 de octubre y, por la poca diferencia que hubo, habrá una minoría de la agrupación derrotada en la nueva CD.
«Felicitaciones a toda la familia banfileña por la gran jornada democrática. Y especialmente felicitaciones al nuevo presidente, Matías Mariotto, y a toda la nueva Comisión Directiva. También a Gabriel D’Angelo y su lista. El socio eligió en las urnas y ahora todos a trabajar por nuestro querido club», escribió Spinosa, quien no participó de la elecciones como candidato.
Por su parte, el nuevo presidente ofreció sus primeras palabras visiblemente emocionado. «Fue una campaña larga. Estoy feliz, pero este cariño no es por mí: es por lo que se representa. Es el socio genuino que está contento de lograr una nueva representatividad. Hay que salir de los personalismos y de estos momentos donde quizás uno se come la curva, hay que estar tranquilos», dijo entre lágrimas.