A la espera del primer partido del Uruguay de Marcelo Bielsa tras el escándalo que desataron las declaraciones de Luis Suárez contra el técnico argentino, este viernes contra Perú en Lima, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, sorprendió al darle la razón al delantero que se retiró del seleccionado en septiembre, tras el primer partido de local después de la Copa América.
«Lo que dijo Luis es verdad, me ha comentado cosas y a Jorge (Giordano, Director de Selecciones Nacionales de la AUF) también. No quiero opinar sobre la entrevista de Luis ni quiero tampoco dar detalles sobre situaciones que, como te digo, tienen que manejarse puertas adentro de una delegación o de una federación en la parte deportiva. Pero sí te puedo confirmar lo que Luis te dijo», afirmó en una entrevista con De Fútbol se Habla Así (DSports).
Desde la puerta del hotel donde se concentra la delegación, Alonso destacó que a Bielsa lo vio «trabajando como siempre». “El es un entrenador muy consciente de las cosas que tiene entre manos, trabajador como pocos, alguien que prepara, que es meticuloso y que está arriba de cada uno de los detalles. Así que, en ese sentido, no hubo ninguna alteración. Los jugadores, el plantel recibió de él la misma atención que reciben siempre«, agregó.
En cambio, Alonso prefirió no dar detalles sobre la reunión que mantuvo en el Complejo Uruguay Celeste con los referentes del plantel José María Giménez, Federico Valverde, Sergio Rochet, Nahitan Nandez y Nicolás De la Cruz, de la que luego participó Bielsa, según el diario uruguayo El País. “Como todo asunto interno, se tiene que trabajar en reserva. Vamos a apostar siempre a que la reserva y el trabajo puertas adentro son lo que consolida las situaciones grupales y afianza el futuro de la selección”, indicó.
Alonso no es el primero en confirmar los dichos de Suárez, aunque sus palabras cobran valor por ser el máximo responsable del fútbol uruguayo. Antes, varios exjugadores salieron a respaldar al Pistolero y también algunos de los que actualmente integran el plantel, como Nahitan Nandez.
«Vi las declaraciones (de Suárez), voy a ser claro y hablar del tema después, se ha hablado bastante. Luis dijo y contó un poco lo que pasó en la Copa América respecto en la convivencia. Él decidió hacerlo público y creo que está en todo su derecho porque para nosotros es un referente y el último capitán», sostuvo quien actualmente milita en el Al-Qadisiya de Arabia Saudita.
Asimismo, apenas pisó el aeropuerto de Carrasco, admitió: «Por otro lado, nosotros no sabíamos que iba a hablar. Nosotros no sabíamos que Luis iba a hablar, tampoco somos quien para darle el okey a nadie. Creo que estamos bastante grandes para cada uno decir y opinar lo que piensa. Luis lo hizo, está en todo su derecho y está bien. Nosotros ahora estamos acá, en la semana hablaremos, veremos las cosas que no se hicieron bien o lo que se puede hacer mejor en el día a día, en la convivencia y en general para sumar, porque todos queremos que a la selección le vaya bien».