¿Qué harías vos en esta situación, donde te arrebatan tu premio millonario de las manos?
-
Es argentino: este invento generó ganancias millonarias, pero que no convirtió en millonario a su creador
-
El multimillonario chino que perdió casi todo su patrimonio: la historia de Hui Ka Yan
Las personas que tiene la suerte de ganar algún sorteo, salir primeros en una rifa local, o mismo elegir los dígitos correctos de la lotería nacional y embolsarse millones de dólares, euros o la moneda correspondiente en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, no todos tenemos ese «ángel«.
Este es el lamentable caso de Rachel Kennedy, una adolescente que se enteró que había elegido los seis números ganadores de la lotería de su ciudad a través del noticiero y tocó el cielo con las nubes, pero su alegría se desplomó con un simple mensaje de su banco.
rachel kennedy loteria.webp
La historia del premio perdido de Rachel Kennedy
Rachel Kennedy, de 19 años de Hertfordshire, Inglaterra, estaba revisando los resultados de la lotería EuroMillions, que en ese momento tenía un pozo acumulado de 182 millones de libras esterlinas, equivalente a más de 223 millones de dólares. Fue entonces cuando notó que sus números habían salido sorteados. Llena de emoción, les contó a su mamá y a su novio sobre la fortuna que creía haber ganado, pero luego recibió una noticia inesperada de la compañía.
EuroMillions se comunicó con Rachel para explicarle que no le pagarían el premio porque, al intentar comprar el billete, su cuenta bancaria tenía solo 2.50 libras, el costo justo del ticket, y el banco rechazó automáticamente la transacción por falta de fondos. La joven había jugado los mismos números (06, 12, 22, 29, 33, 06 y 11) durante cinco semanas consecutivas..
Qué pasó con el premio
Luego de enterarse de la noticia, la adolescente intentó disputar con su banco esta situación y que validen la compra, e incluso llevó su reclamo a sus redes sociales, donde se viralizó el caso. Sin embargo, todo su esfuerzo fue en vano, ya que la lotería terminó por determinar que nunca se hizo realmente la compra, por lo que no le otorgarían el premio.
Tras la falta de respuesta y el ruido que generó la causa, llegando al noticiero local, la compañía ofreció un comunicado en donde escribían: “Estamos al tanto de la historia de Rachel y deseamos que llegue temprano para comprar un ticket en el próximo gran sorteo”.