Un avión privado despistó y chocó este miércoles al mediodía en el Aeropuerto de San Fernando. Según pudo saber LA NACION, el Challenger 300 LV-GOK venía de Punta del Este cuando aterrizó entrando por la cabecera 05, no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra una casa. Fuentes con acceso a la base aérea informaron a este medio que en la pequeña aeronave iban dos pilotos, que murieron en el acto.
Desde Aeropuertos Argentina 2000 indicaron a LA NACION que el accidente aéreo se produjo cuando el Challenger 300 aterrizó y no pudo frenar. Ante esto, la aeronave despistó, pasadas las 13.20, y se estrelló en las inmediaciones, lo que derivó en una gran una explosión. Según precisaron las mismas fuentes, solo se encontraban los dos tripulantes y no había otros pasajeros a bordo.
En tanto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria difundió un comunicado en el que confirmó el accidente de la aeronave, matrícula LV-GOK. De acuerdo al parte policial, la avioneta terminó impactando sobre unas viviendas, cuyos habitantes lograron ser evacuados. Al momento, no se reportan otras víctimas fatales.
El avión pertenece a la familia Brito, dueña del banco Macro. Jorge Horacio Brito falleció en 2020 a raíz de un accidente aéreo en la provincia de Salta. En 1985 adquirió la empresa a Mario Brodersohn, José Dagnino Pastore y Alieto Guadagni. Su hijo Jorge Brito, actual presidente de la entidad bancario, hoy cumple funciones también como presidente del Club Atlético River Plate.
En las inmediaciones del aeródromo había fuego debido al accidente. Además, el choque provocó daños y otros focos ígneos en casas aledañas, lo que generó pánico entre los vecinos. Se desplegó un fuerte operativo de Bomberos para apagar las llamas. Por ahora se desconocen las causas del incidente, e interviene en el caso el Juzgado Federal N° 1 de turno de San Isidro, a cargo de la Dra Sandra Arroyo Salgado.
Noticia en desarrollo
Conforme a los criterios de