Microsoft está investigando un fallo provocado en dispositivos Apple con sistema operativo macOS y que permite que se bloquee su aplicación de almacenamiento en la nube OneDrive al abrir o guardar archivos.
La compañía ha reconocido que al ejecutar estas acciones en las carpetas de Escritorio o Documentos, es posible que su plataforma «se congele», algo que ocurre en la versión macOS 15, según ha señalado en su página de soporte.
Microsoft ha señalado que está investigando el problema y que brindará más información a los usuarios cuando esté disponible, indicando que actualmente hay dos alternativas para guardar y abrir archivos sin que se produzca el comentado bloqueo.
Primero se debe abrir el Monitor de actividad -a través de ‘Aplicaciones’ y ‘Utilidades’ o con el comando cmd + Espacio para desplegar el buscador Spotlight- y añadir OpenAndSavePanelService. Tras pulsar sobre la opción ‘Forzar salida’ de OneDrive y reiniciarlo, se debe guardar el archivo de Office en otra carpeta o bien moverlo desde el Escritorio o Documentos a otra ubicación para abrirlo con normalidad.
No es el único fallo que se está dando en OneDrive, que está registrando errores para diferentes sistemas operativos -Windows, Android, iOS y web-, ya que a algunos usuarios «no pueden encontrar los archivos que saben que están presente en la nube».
En todos estos casos, Microsoft propone como solución alternativa utilizar el Explorador de archivos o Finder para dar con estos archivos. Abrir y volver a guardar el archivo puede mejorar su visibilidad tanto en disposivos móviles como en la versión web de OneDrive.