Microsoft investiga un fallo que bloquea OneDrive al abrir o guardar archivos en macOS

Compartir:

Microsoft está investigando un fallo provocado en dispositivos Apple con sistema operativo macOS y que permite que se bloquee su aplicación de almacenamiento en la nube OneDrive al abrir o guardar archivos.

La compañía ha reconocido que al ejecutar estas acciones en las carpetas de Escritorio o Documentos, es posible que su plataforma «se congele», algo que ocurre en la versión macOS 15, según ha señalado en su página de soporte.

Microsoft ha señalado que está investigando el problema y que brindará más información a los usuarios cuando esté disponible, indicando que actualmente hay dos alternativas para guardar y abrir archivos sin que se produzca el comentado bloqueo.

Primero se debe abrir el Monitor de actividad -a través de ‘Aplicaciones’ y ‘Utilidades’ o con el comando cmd + Espacio para desplegar el buscador Spotlight- y añadir OpenAndSavePanelService. Tras pulsar sobre la opción ‘Forzar salida’ de OneDrive y reiniciarlo, se debe guardar el archivo de Office en otra carpeta o bien moverlo desde el Escritorio o Documentos a otra ubicación para abrirlo con normalidad.

No es el único fallo que se está dando en OneDrive, que está registrando errores para diferentes sistemas operativos -Windows, Android, iOS y web-, ya que a algunos usuarios «no pueden encontrar los archivos que saben que están presente en la nube».

En todos estos casos, Microsoft propone como solución alternativa utilizar el Explorador de archivos o Finder para dar con estos archivos. Abrir y volver a guardar el archivo puede mejorar su visibilidad tanto en disposivos móviles como en la versión web de OneDrive.

También puede interesarte

Auge de las plataformas DeFi en Latinoamérica y los desafíos regulatorios

El auge de las plataformas DeFi en Latinoamérica enfrenta desafíos regulatorios significativos, según destacan Andrés Peña,...

El Colón es un templo de arte fenomenal

Mi primer contacto es muy famoso: yo entré en el Teatro Colón y me puse a llorar”...