El bochornoso final del partido entre River Plate y Gremio por la Ladies Cup sigue generando repercuaciones, con preocupación por las futbolistas detenidas.
El femenino de River completaba su tercer partido en el torneo amistoso Ladies Cup enfrentando a Gremio de Porto Alegre.
La tensión deportiva fue creciendo y terminó en escándalo, luego que una jugadora de River Plate hiciera gestos racistas.
El video del escándalo
El partido que se disputó el pasado viernes terminó suspendido y la organización decidió expulsar a River Plate del torneo, sin embargo el asunto no quedó ahí.
Cuatro jugadoras de River están detenidas desde el viernes
Cuatro futbolistas del Millonario quedaron detenidas en la Comisaría 6 de San Pablo luego de ser denunciadas por racismo.
El resto del plantel regresó a Buenos Aires, y aunque se esperaba la pronta liberación de las jugadoras, todo terminó complicándose.
Candela Díaz, captada por la cámara haciendo gestos racistas, sigue detenida junto a Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz. Las cuatro están también incomunicadas y diversas fuentes aseguran que fueron trasladadas a una cárcel.
Hábeas corpus y trabajo a contrarreloj
Dirigentes de River Plate que se quedaron en Brasil trabajan junto a la abogada paulista Thaís Sankari en la pronta liberación de las detenidas.
La defensa presentó un hábeas corpus para intentar la liberación de las mujeres antes de Navidad, sin embargo los tiempos judiciales están atados a las jornadas de fiestas.
Se esperan novedades a lo largo del día
NZ