Después de un año soñado para Vélez y una etapa que quedará grabada en la memoria de todos los hinchas, un nuevo comienzo avecina para el club de Liniers tras la salida de Gustavo Quinteros del club. Después de que se confirmaran la diferencias entre el entrenador y la dirigencia en cuanto al proyecto deportivo de cara al 2025, Jose Luis Chilavert habló sobre la salida del técnico argentino y propuso a Omar Asad para tomar el mandato.
En cuanto a la salida de Quinteros de Vélez, el ex arquero paraguayo agradeció el paso del entrenador por el club: «Lo conozco bien, de mi parte solo puedo dar palabras de agradecimiento, tomó un equipo complicado, lo potenció y revalorizó dejando jugadores de muchísima jerarquía. Duele la salida, pero le deseo lo mejor en la nueva etapa. Me encantó la manera en la que jugo Vélez el último año y entiendo que el club conoce el fondo de su bolsillo por lo que no es la cuestión tampoco endeudarse. Obviamente, duele la salida de Quinteros por la persona y lo profesional que es».
También dio su opinión sobre la postura del exentrenador de Vélez por no presentarse en la final del Trofeo de Campeones contra Estudiantes: «Yo lo entiendo y en su caso haría lo mismo. Era el casamiento de su hija y priorizo a la familia antes que al fútbol. Mucha gente puede no estar de acuerdo, no tengo nada en contra de él, todo lo contrario. Mis palabras son de agradecimiento, él me dio el espacio para ir a hablar con los jugadores previo al encuentro contra Huracán, no todos los técnicos te dan el espacio para hablar con el plantel antes de un partido».
Chilavert antes del inicio del partido vs. Huracán.
Chilavert y su deseo por ver al Turco Asad dirigiendo a Vélez en 2025
Con un proyecto deportivo en construcción y varios compromisos por afrontar en 2025, Chila comentó sobre a quien le gustaría ver dirigiendo al club de Liniers la próxima temporada: «Como socio de Vélez, le daría una oportunidad a Omar Asad. Es una leyenda viviente que lo ganó todo y podría tener una oportunidad dirigiendo al equipo. En definitiva es una persona que también necesita la oportunidad».
Chilavert y su sueño por ver al Turco Asad dirigiendo a Vélez en 2025. (foto MARCELO CARROLL)
Sobre la posibilidad de ocupar un cargo en el futuro, el paraguayo dijo: «No es algo en lo que esté pensando, el cargo de manager está bien cubierto por Ricky Álvarez, hace un trabajo excelente ahí y lo respeto. Como socio, quiero que los éxitos continúen para Vélez. Pero yo de hecho ya estoy muy ocupado para tomar cualquier cargo con el equipo. De todas formas siempre que me necesiten yo voy a estar para el club».