Jugó en más de 10 equipos a lo largo de su carrera, pero después de su retiro se dedicó a un negocio completamente distinto.
-
Sudamericano Sub 20: Placente reveló la lista preliminar de los convocados
-
Otro premio para Vinícius Jr.: fue elegido como el mejor futbolista del año en los Globe Soccer Awards
Fue parte del recordado San Lorenzo del chileno Pellegrini y ahora lidera un frigorífico familiar.
Diego «Coco» Capria es recordado por los hinchas de San Lorenzo por estar en el equipo de Manuel Pellegrini que ganó la Copa Mercosur 2002, competencia que hoy conocemos con el nombre de Copa Sudamericana. Debutó en Estudiantes de La Plata, donde realizó las inferiores desde los 15 años. Después de eso, tuvo un paso por la academia, siendo dirigido por Gustavo Costas, para finalmente llegar al ciclón.
Después de pasar por San Lorenzo, tuvo un breve paso por el fútbol mexicano y por Europa, pero lo más curioso de su historia, es que después de colgar los botines, se dedicó a trabajar en un frigorífico familiar ubicado en un predio de 2.5 hectáreas con 1200 metros cubiertos de instalaciones, en el cual se faenan lechones, cochinillos, corderos y ovejas.
Frigorífico San Antonio
Cómo fue la carrera de Diego Capria
Diego Capria debutó en el año 1993 en Estudiantes de La Plata, club en el que venía haciendo las inferiores desde los 15 años. En 1997, vistió la camiseta de Racing, hasta 1999. Fue dirigido, entre otros, por Gustavo Costas. En el año 2000 pasó al fútbol brasilero, y se puso la camiseta del Atlético Mineiro. Finalmente, 1 año después, pasó a formar parte del recordado equipo de Manuel Pellegrini, según él, su mejor entrenador; que ganó la Copa Mercosur 2002.
Inmediatamente después de ganar ese torneo internacional, fue transferido al Querétaro de México, donde jugó entre 2002 y 2003 para volver al ciclón. Como le costó readaptarse, fue transferido en 2004 al FC Zúrich donde salió campeón de la Copa Suiza en el año 2005. Finalmente, decidió retirarse del fútbol profesional, e inmediatamente se dedicó a otro rubro, en el que sigue trabajando hoy en día.
La vida del «Coco» Capria después del retiro
En el año 2006, después de 15 años de carrera profesional, se puso el delantal del frigorífico familiar San Antonio, que comenzó su padre. Para eso, tuvo que hacer cursos de liderazgo y aprendizaje empresarial. Según contó el ex defensor, es un rubro que le interesa mucho y a partir de su involucramiento, fue logrando objetivos personales y empresariales que hicieron crecer a ambos.