El Milan anunció la incorporación del portugués Sergio Conceiçao como nuevo entrenador hasta junio de 2026, tras la destitución de su compatriota Paulo Fonseca. El luso llega con la misión de reconducir el rumbo del gigante dormido de la Serie A, con apenas 27 puntos en 17 fechas. Su llegada ilusiona a los hinchas Rossoneri por su extenso paso por el Porto, donde obtuvo 10 títulos en siete años, incluidos tres campeonatos de liga y un récord de 91 puntos en una temporada.
El debut de Conceiçao será un desafío: el 3 de enero, el Milan enfrentará a la Juventus en las semifinales de la Supercopa de Italia. Este encuentro tiene un condimento especial, ya que el estratega portugués se medirá nada menos que contra su hijo, Francisco Conceiçao, quien juega como extremo derecho en el equipo de Thiago Motta. El joven de 22 años viene siendo titular con La Vecchia Signora y aspira a empezar desde el arranque.
Si el Milan logra superar a la Juventus, Conceiçao tendrá la oportunidad de conquistar su primer título como entrenador del equipo en la final del 6 de enero. No obstante, esto significaría dejar a su hijo Francisco sin la posibilidad de celebrar un campeonato en Italia. Curiosamente, el joven extremo ya sabe lo que es levantar trofeos, ya que ganó tres títulos con el Porto bajo la dirección de su propio padre.
Sergio Conceicao, nuevo DT del Mian. REUTERS
Sergio Conceiçao se enfrentará a su hijo: ya sabe como juega
El joven extremo portugués estuvo gran parte de su etapa juvenil en el Porto. Allí, en 2021, debutaría con su padre en el banco como entrenador. Bajo la dirección de Sergio, su hijo jugó 91 partidos, metió 11 goles y dio 13 asistencias. A mitad de 2024, el Porto cedió al extremo a la Juventus, donde sorprendió y se ganó la titularidad. En la Juve acumula 19 encuentros, con tres goles y cinco asistencias al mando de Thiago Motta.
Francisco Conceicao en el Porto. EFE
Cómo se juega la Supercopa de Italia: Lautaro presente
La Supercopa de Italia iniciará el próximo 2 de enero. El torneo se disputará en Arabia Saudita, y el Inter, liderado por Lautaro Martínez, viaja este lunes para batirse en las primeras semifinales contra el Atalanta. El equipo de Bérgamo enfrentará el certamen sin Mateo Retegui, quien quedó fuera por un desgarro en el recto femoral izquierdo.
Por otro lado, el Milan y la Juventus se enfrentarán al día siguiente en el estadio del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, mientras que la final se jugará el 6 de enero en el Kingdom Arena.
Lautaro ante la posibilidad de otro titulo. REUTERS
Mirá también
Quién es el otro Rodrigo Mora, el pibe de 17 años que la rompe en Portugal
Mirá también
Jugó la Eurocopa, quedó detenido por tráfico de drogas y en su país lo dieron por muerto
Mirá también