Rating: la tensión por la placa de votos positivos con doble eliminación recalentó los números de Gran Hermano

Compartir:

La cuarta gala de eliminación de Gran Hermano arrancó con un condimento especial: la placa, en la quedaron 10 jugadores a un paso de irse, esta vez era de votos positivos con doble eliminación. Cuando Santiago del Moro anunció el jueves quiénes fueron los elegidos por el público para continuar en el reality, dentro de la casa hubo una verdadera hecatombe. Y es que, por primera vez, los hermanitos tuvieron una dosis de realidad y muchos que creían tener mucho apoyo de la gente, terminaron teniendo en la cuerda floja gracias a los seguidores del formato.

Keila Sosa, Juan Pablo de Vigili, Claudio “Papucho” Dilorenzo, Martina Pereyra, Candela Campos, Carlos Cali Tocco, Sofía “Sopa” Buscio, Sebastián “Bambi” Bello, Giuliano Vaschetto y Ezequiel “Bonjo” Ois quedaron nominados, con el peso de saber que son de los menos populares del juego, al día de hoy. Además, todos cargan con la culpa de haber abandonado la prueba semanal que provocó una dura sanción por parte del Big: sólo tendrán 25% del presupuesto para compras en la semana de Año Nuevo.

Durante todo el fin de semana, la mayoría de los nominados se preocuparon por demostrar que no tenían alma de planta, la famosa manera que se definen a los jugadores neutros o de bajo perfil dentro de la casa. Así que se pudo ver a Carlos, el varón más longevo de la casa, confesarle a Luciana Martínez, la joven trans que hizo pública su orientación sexual dentro de Gran Hermano, que tiene un hijo gay y que para él es un orgullo, a pesar de que le costó entenderlo. “Mi hijo es gay. En su momento sentí vergüenza, pero cambié mi manera de pensar y ser por él. Lloré mucho cuando me lo dijo, pero empecé a abrir mi cabeza a partir de ese momento. Yo amo a mi hijo. Es mi vida. Vos lo estás representando a él acá. Por eso, yo quiero estar cerca de vos”, se sinceró. Pero lo que podía ser una profunda revelación se transformó en una fuerte polémica, en la red social X, porque muchos televidentes vieron esto como una estrategia para sobrevivir y no un comentario sincero.

Juan Pablo intentó acercarse a Santiago, uno de los participantes más populares de la casa, quien le dio su mirada sobre cómo sostenerse dentro del reality. Luca y Claudio sellaron un pacto implícito de juego conjunto, Sandra y Chiara protagonizaron una fuerte pelea al límite por el pedido de apoyo de la joven a su padre, el exfutbolista Alejandro Mancuso. Y por si todo esto fuera poco, un grito desde el exterior, que le sugirió a Andrea alejarse de Lourdes, provocó todo tipo de especulaciones entre los jugadores, que tienen expresamente prohibido por protocolo interactuar con la gente de afuera o comentar el contenido del mensaje.

Los 10 nominados de Gran Hermano (Captura: Telefe)

La gala comenzó con un piso de 9,3 puntos que le dejó la repetición del primer episodio de Bake Off Famosos y con el anuncio de una nueva sanción por haber incumplido las reglas del programa: “Hace pocos días le expliqué el protocolo a seguir en el caso de que escucharan gritos. Uno de los puntos esenciales tiene que ver con la prohibición de hablar entre ustedes. No obstante, este fin de semana, incumplieron varias veces esta orden, por eso habrá sanción.  A raíz de esta nueva falta, para la compra de la semana que viene contarán con el 50% del presupuesto, en el caso de ganar la prueba, sino sólo será el 25%. A esta sanción que acabo de anunciarles le voy a sumar otra, durante toda la semana no podrán hacer uso del gimnasio. Y espero que de ahora en más no me hagan repetir indicaciones que fueron explicadas con toda claridad. Comprendan que hay un protocolo que hay que respetar”, anunció Big.

La primera jugadora en bajar de la placa fue Martina con el 22,3% de votos positivos y tendrá que cumplir la promesa de darle un pico a Luca. A medida que Santiago del Moro fue anunciando a los salvados, Gran Hermano subió a los 12,7 puntos. El segundo en quedar fuera de los nominados fue Claudio con el 17.6%, mientras se pudo ver en varias recopilaciones el tenso clima que se vivió todo el fin de semana. El tercer salvado fue Carlos con el 20%, seguido de Keila con 31,1%, Giuliano con 30.2%, Sofía con 33.7%. y Juan Pablo con 38.1%.

Los tres jugadores restantes pudieron hablar directamente con el público argumentando los motivos por los que tenían que ser salvados. Finalmente, Candela y Ezequiel quedaron eliminados y Bambi con 63,8% continúa en el reality de Telefe que llegó a una marca máxima de 13,3 puntos de rating. A pesar del bajo encendido de la televisión general, GH no se rinde. Santiago del Moro adelantó que la gala de nominación será el miércoles y el jueves quien gane la prueba del líder podrá expulsar a alguien de la casa. El expulsado tendrá chances de irse u optar por aislarse en el hotel y volver el próximo domingo por la revancha. La polémica enciende los números del reality, con lo cual nos espera un verano lleno de confrontaciones.

Conforme a los criterios de

También puede interesarte