El mundo de la música está de luto tras el fallecimiento del compositor y cantante argentino Leopoldo Dante Tévez, más conocido como Leo Dan, quien murió este 1 de enero de 2025 a los 82 años. El fallecimiento del intérprete de temas como “Mary es mi amor”, “Te he prometido” y “Esa pared” ha conmovido a millones de seguidores en América Latina. Entre ellos se encuentra Mario Martel, imitador peruano del artista, quien recordó con emoción la vez que tuvo la oportunidad de conocerlo en persona.
Mario Martel, imitador peruano del icónico artista y participante del programa ‘Yo Soy’ en 2015, expresó su pesar tras conocer la noticia. En declaraciones al noticiero de Latina TV, confesó lo impactante que fue enterarse del fallecimiento de Leo Dan. “Enterarme de su muerte fue un baldazo para mí, me conmovió porque es el personaje que yo imito y trato de hacerlo a la perfección. Al inicio pensé que era una broma, pero cuando me llamaron del canal fue algo fuerte. Me apena bastante perder a un grande”, comentó visiblemente afectado.
El imitador recordó con especial cariño el día que tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo en persona, durante una de las tantas giras que el artista realizó por Latinoamérica. “Era un Día del Padre y Leo Dan iba a presentarse en el Maracaná, en Jesús María. Yo ya cantaba sus temas y quería verlo en persona”, comenzó narrando. Sin embargo, acercarse al ídolo no fue tarea fácil.
Yo llegué y lo vi cantando. Traté de acercarme, pero no pude. En el camerino la gente se estaba tomando fotos con él, y yo era el último porque todas las chicas se querían tomar foto con él, sacaban fuerzas y garras. En ese tiempo era más flaquito, así me botaron como un papel a un costado. Me dije: ‘¿Ya que voy a hacer?’ Leo Dan dijo que ya había terminado, pero faltaba yo. Le dije: ‘falto yo, por favor’. Me agarró la mano y me puso así (abrazarlo), yo estaba con mi almanaque y salí para la foto. Nos tomaron la foto, con mi sonrisa colosal””, agregó.
La foto, que Mario Martel aún conserva como un tesoro, simboliza más que un simple recuerdo. Representa el respeto y admiración que siente por el cantante al que ha dedicado años de imitación y tributo. “Fue un honor para mí tomarme una foto con un grande”, afirmó conmovido. “Es una gran pena su muerte, que Dios lo tenga en su gloria, un saludo a toda su familia. Siempre seguiré cantando sus canciones, seguiré adelante para que nunca se olvide su legado”, sentenció el imitador de Leo Dan.
El legendario cantautor argentino Leo Dan, fallecido este 1 de enero a los 82 años, había decidido retirarse de los escenarios a principios del año pasado. La noticia fue acompañada de una breve gira por Estados Unidos, donde expresó su agradecimiento a sus seguidores y compartió su intención de cerrar un capítulo memorable en su vida artística. “Fue un viaje maravilloso, pero es el momento de cerrar este capítulo”, declaró en su despedida.
El motivo detrás de su retiro fue el deterioro progresivo de su salud, consecuencia de padecimientos como diabetes e hipertensión. En entrevistas previas, Leo Dan había compartido detalles sobre los retos que enfrentaba. En agosto, explicó a los presentadores del programa Viva la radio que había pasado dos meses hospitalizado debido a complicaciones relacionadas con su condición. “Me tuvieron que hacer tantas cosas para recuperarme. Estaba débil, como anémico”, relató.
Además, reveló que su hígado había sufrido daños debido al consumo de alcohol en su juventud, lo que le obligaba a someterse regularmente a procedimientos médicos, como la paracentesis, para eliminar líquidos acumulados en el abdomen. “Gracias a Dios estoy bien”, comentó entonces, aunque evitó dar mayores detalles sobre su estado.
Marietta Tévez, conocida como Mariett, fue la compañera de vida y musa del legendario cantautor argentino Leo Dan. Su historia de amor comenzó en 1966, cuando se conocieron durante el rodaje de la película ‘Cómo te extraño mi amor’. Marietta, quien había sido coronada Miss Mar del Plata ese mismo año, destacó como reina de belleza y figura del mundo de la moda.
El flechazo fue inmediato, y apenas 20 días después de conocerse, decidieron casarse. Leo Dan describió su unión como “amor a primera vista”, un vínculo que perduró por más de 50 años, lleno de amor y compañerismo. Inspirado en ella, el cantante escribió “Mary es mi amor”, uno de sus mayores éxitos, que se convirtió en un clásico romántico internacional.