Una joven estafadora de 21 años fue detenida haciendo temporada en el tradicional festival de Jesus María, cuando intentó engañar a un comerciante de la zona con un truco bien de la «vieja escuela»: en esta época de billeteras virtuales, la chica andaba con billetes truchos.
La maniobra tuvo lugar en las cercanías del anfiteatro José Hernández, en la esquina de las calles Córdoba y Pio León. Según relató el comerciantes, la chica pagó una compra con billetes papel. Pero al revisarlos, se dio cuenta que eran falsos.
Allí hizo la denuncia ante la policía, que salió a buscar a la sospechosa. Al detenerla, le encontraron una mochila con una pequeña fortuna. Toda de mentira.
Es que la joven llevaba en total $2.400.000 falsos, entre billetes de 2000 y 1000 pesos. Además tenía unas once tarjetas de crédito que también serían truchas y hasta dos cheques de papel.
Según dieron a conocer fuentes policiales citadas por los medios cordobeses, la delincuente es oriunda de la provincia de Santa Fe. Tras el procedimiento, la joven fue trasladada a una comisaría y ya se encuentra a disposición de la Justicia.