Ahora Macri dice que no sabía del comunicado explosivo del PRO contra Milei

Compartir:

Mauricio Macri tuvo que intervenir en el chat de la mesa ejecutiva del PRO para desescalar el conflicto que armó el comunicado del partido que calificó de «autoritario» a Javier Milei por no incluir el Presupuesto en el temario de las sesiones extraordinarias.

De ese chat participan, además del ex presidente, los tres gobernadores del PRO, los diputados Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, y los intendentes Soledad Martínez y Guillermo Montenegro. También están el secretario general del partido, el santiagueño Facundo Pérez Carletti y Fernando de Andreis, el secretario de Macri.

La gran mayoría de los integrantes de la mesa se enteraron del comunicado una vez que fue publicado. Hasta el propio Macri dijo que no sabía del contenido del texto, pese a que uno de sus redactores fue De Andreis.

Macri dijo que si bien compartía el pedido de sumar el Presupuesto a extraordinarias porque era un tema que venían hablando hace tiempo, no estaba de acuerdo en tratar de autoritario a Milei. Es que el jueves pasado publicó un tuit dirigido al presidente en el que aceptaba un acuerdo electoral con La Libertad Avanza y con el comunicado iba a exhibir una cierta incoherencia.

El ex presidente buscó hacer equilibrio entre los críticos del texto y el otro impulsor del comunicado, su primo Jorge Macri. El jefe de gobierno porteño empezó a mostrar diferencias sensibles con el resto de la mesa ejecutiva que no comparte su postura hacia el gobierno de Milei. 

Según dijeron a LPO fuentes del Congreso, Jorge se queja de que recibe un asedio de los libertarios que no se condice con la relación que tienen con la Rosada los otros dirigentes del PRO con responsabilidad de gobernar. 

Nacho Torres nombró como ministra de Producción de Chubut a Laura Mirantes, que fue candidata de La Libertad Avanza. Rogelio Frigerio pudo sacar la reforma política en la Legislatura entrerriana con el apoyo del bloque de los libertarios. A Montenegro Milei lo visitó dos veces en Mar del Plata y los libertarios destacan su gestión cada vez que pueden. 

Al jefe de gobierno porteño, en cambio, los legisladores de Karina Milei le votan en contra en los proyectos más importantes para el Ejecutivo.

«Jorge tiene argumentos para marcar un matiz, pero si vamos a la guerra con Milei al menos hay que hablarlo entre nosotros», dijo a LPO uno de los dirigentes del PRO que participó de las discusiones por el comunicado.

También puede interesarte

Salta. La izquierda ganó el Centro de Estudiantes del Benjamín Zorrilla

Este será un espacio combativo al servicio de fortalecer las luchas en defensa de la educación pública...

Invasión de jabalíes: colocarán trampas cerca de un reconocido hotel de Bariloche

El problema fue agravándose con los años. Comenzó allá por 2017, cuando vecinos de los barrios más alejados...

La niña de la paz ya tiene su lugar en la Feria del Libro

El emplazamiento contó con el apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo. “Es un símbolo de la memoria”,...

Otro guiño de Estados Unidos para la Argentina: el jefe del Comando Sur visitará nuestro país la semana que viene

La Embajada de Estados Unidos en Argentina informó este viernes 25 de abril que el almirante...