Borracho y a toda velocidad, atropelló a tres mujeres que volvían de la iglesia y mató a una

Compartir:

Un lamentable y trágico hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. Un hombre manejaba borracho y a toda velocidad cuando atropelló violentamente a tres mujeres: una de ellas, de 76 años, murió en el acto. Otra fue arrastrada en el capot del auto y quedó internada en grave estado.

Una cámara de seguridad ubicada en la zona pudo captar toda la dramática secuencia ocurrida el domingo. Las víctimas regresaban caminando juntas de la iglesia con mucha tranquilidad por la avenida San Martín, cerca del cruce con calle 887. Antes de cruzar por mitad de cuadra, una de ellas miró para ambos lados para corroborar que no se aproximaba ningún vehículo.

Sin embargo, justo antes de tocar el cordón de la vereda de enfrente, apareció un Renault 12 azul en condiciones no aptas para circular y las embistió a toda velocidad. Las imágenes estremecen.

En el video se puede ver lo violento del siniestro. La reacción de una vecina, que estaba barriendo la vereda, lo dejó en evidencia. Los cuerpos salieron disparados a toda velocidad: dos de las mujeres terminaron encima del auto, siendo arrastradas. La otra, en la vereda, pudo levantarse rápidamente de milagro.

La víctima fatal resultó ser una mujer de 76 años. Falleció en el acto, producto de las múltiples fracturas. Sus compañeras lograron sobrevivir, pero una de ellas quedó internada en grave estado. Se trata de la mujer que fue arrastrada en el capot del auto durante varios metros mientras el conductor seguía manejando. Una vez que se detuvo, ella cayó al piso y comenzó a pedir ayuda a los gritos.

Varios vecinos dijeron que, en primera instancia, pensaron que se trataba de una pelea entre una pareja porque el hombre siguió manejando varios metros con la mujer en el capot sin detenerse.

El momento previo al fatal accidente.

Como si fuera poco, el conductor se dio a la fuga después de cometer el homicidio. Según vecinos, iba tomando cerveza junto con otro hombre, se detuvieron en una verdulería y quiso escapar, pero le sacaron la llave del auto hasta que llegó la Policía.

También le brindaron detalles a las autoridades sobre el aspecto del hombre y el mal estado del auto. Una vez que lo encontraron, le secuestraron el vehículo, que tenía el vidrio delantero roto, y le realizaron el test de alcoholemia: dio positivo con 1,53 g/l de alcohol en sangre.

El conductor, que también circulaba sobre el límite de velocidad permitido en la zona, quedó detenido e imputado por delito de «homicidio culposo», mientras que la causa quedó a cargo de la UFI N°22 del Departamento Judicial Quilmes.

Una de las vecinas, que vive frente a la escena del crimen, relató en A24: «Mi mamá me comentó que escuchó un fuerte ruido y salió a ver porque pensó que era un perro. Cuando salió a ver era un accidente de auto y tres mujeres».

«Desde hace dos años que hicieron avenidas acá, parecen autopistas por como andan los autos, con velocidad al máximo. Siempre hay accidentes. Hace dos meses hubo un accidente de un hombre mayor que lo chocó una moto», agregó.

También puede interesarte

Caputo echó al jefe de la UIF porque buscó un fallo contra Cristina y el macrismo denunció: «Pactaron impunidad por gobernabilidad»

Santiago Caputo desplazó a Ignacio Yacobucci de la UIF porque apeló un fallo que favorecía a Cristina Kirchner...

Córdoba: la Provincia inició el proceso para transformar a la Epec en una sociedad anónima

El secretario general del gremio de Luz y Fuerza, Jorge Molina, confirmó que la Provincia inició el...

Confirmaron la fecha para el lanzamiento de la PlayStation 6: cuándo será

Con el lanzamiento de la PlayStation 5 (PS5) Pro el pasado noviembre, los usuarios...