Sheinbaum confirma un primer contacto entre México y el secretario de Estado de Trump

Compartir:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha confirmado este miércoles que su ministro de Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, ha mantenido ya una conversación con el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, poco después de tomar posesión del cargo.

«Iniciaron ya las conversaciones. Fue una muy buena conversación, muy cordial. Se habló de temas de migración, de temas de seguridad y a partir del día de ayer se inician ya estas conversaciones», ha informado la presidente mexicana durante su habitual rueda de prensa matutina.

Sheinbaum ha puesto en valor que esta sea la primera conversación oficial del nuevo secretario de Estado, y ha aprovechado la ocasión para mostrar su confianza en que México y Estados Unidos serán capaces de alcanzar acuerdos en los «distintos temas» que afectan a ambos países.

Trump, que tomó posesión como presidente de Estados Unidos en lunes, ha amenazado con la imposición de aranceles a México y ha aprobado órdenes ejecutivas para frenar la migración e incluso el cambio del nombre del golfo de México a golfo de América, despertando las críticas de su vecino del sur.

También puede interesarte

Google exigió ante la Justicia que no la obliguen a deshacerse de su navegador Chrome

Luego de que la Justicia norteamericana solicitara a Google que se deshiciera de su navegador Chrome...

Un nuevo recorrido cultural en Pilar: Estilo Art abre en La Aldea

Del 11 al 16 de septiembre, La Aldea, en Pilar, será escenario de Estilo Art, una exposición multidisciplinaria...

Regatas Corrientes se prepara para la Liga Sudamericana y ya conoce a sus rivales

El Club de Regatas Corrientes se alista para un nuevo desafío internacional en la temporada 2025/26. El...

Venezuela se quedó sin repechaje ni Mundial: el dolor de Fernando Batista en una conferencia que duró 84 segundos y no tuvo preguntas

El Bocha se quedó en las puertas de una chance que podía ser histórica.La Vinotinto nunca jugó una...