Los hinchas más veteranos de River sin dudas se acuerdan de Ernesto Corti, Carucha, el volante central que se sumó al equipo a fines del 80 y fue dirigido hasta por Ramón Díaz a mediados de los 90. Había llegado de Instituto de Córdoba. Desde 2016, el argentino dirige en el fútbol de El Salvador. Condujo a Santa Tecla, luego a Deportivo Águila y desde el 2024 está al frente de Alianza, del mismo país. Este sábado, su equipo perdió 2 a 1 ante Cacahuatique. Una derrota que recordará por algo especial: el adversario tiene como entrenador a Daniel Corti, su hijo.
Una situación compleja para ambos, aunque el profesionalismo y el compromiso con el club que los contrató es lo que debe priorizarse en estos casos. Antes del partido, se dieron un sentido abrazo.
Mirá el video
El Salvador –
Corti vs Corti: se enfrentaron padre e hijo en El Salvador
Ernesto, DT de Alianza, al abrazarse con su hijo Daniel, DT de Cacahuatique.
«Él me dio la vida, me inculcó esto del fútbol, me enseñó un montón de cosas, y hoy el fútbol nos dio ese camino enfrentándonos. Bueno, fue un partido duro, y me voy contento porque al final me he dado cuenta de que sí aprendí las cosas buenas que tiene el viejo», contó Daniel tras el partido.
Daniel había sido ayudante de campo de su padre en Águila, en 2023. Esta vez el camino los enfrentó.
Daniel Corti, DT de Cacahuatique de El Salvador.
Carucha Corti, DT de Alianza de El Salvador.
Ernesto Corti, el DT canoso, contra Daniel Corti, su hijo.
El Cacahuatique se repuso del gol de Ányelo Rodríguez, al cierre del primer tiempo: en el segundo tiempo se puso en ventaja con los tantos de Germán Águila y Ronald Aparicio.
Mirá también
El renovado Central Córdoba arrancó con triunfo
Mirá también