Emergencia en alta mar. rescatan a un operario que se accidentó

Compartir:

La Prefectura Naval Argentina realizó un operativo de rescate de urgencia a un tripulante de un buque pesquero que se accidentó mientras realizaba sus tareas habituales.

El rescate se concretó a más de 200 kilómetros de Mar del Plata, y el hombre, quien sufrió la amputación de cuatro dedos de su mano izquierda mientras realizaba tareas de pesca, fue trasladado de urgencia en un helicóptero de la Fuerza a la Prefectura local, donde lo esperaba una ambulancia que lo condujo a un hospital.

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó una aeroevacuación urgente de un tripulante de un buque pesquero, que había sufrido un accidente mientras navegaba a más de 200 kilómetros de Mar del Plata (Buenos Aires).

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El operativo comenzó cuando el capitán del pesquero “América I”, de bandera argentina, solicitó ayuda inmediata a la Autoridad marítima nacional debido a que uno de sus tripulantes, argentino de 34 años, presentaba fuerte sangrado y dolor en su mano izquierda debido a la amputación de cuatro dedos, ocurrida mientras realizaba maniobras de pesca.

Luego de recibir el alerta, se realizó una radioconsulta con un médico de la Prefectura, quien recomendó tratamiento con medicación y reposo. Tras una segunda consulta médica, al no observarse mejoría en el estado de la víctima y estar en riesgo su vida, se indicó su aeroevacuación para una rápida atención.

De inmediato, se desplegó un operativo de rescate: desde la Estación Aérea Mar del Plata decolaron un helicóptero, con un médico a bordo, y un avión de apoyo, con personal especializado en este tipo de emergencias.

Las aeronaves volaron hacia el lugar donde se encontraba el buque y, en una milimétrica maniobra, el helicóptero se posicionó sobre él, descendió una canasta de rescate e izó al tripulante herido.

Una vez a bordo, el navegante recibió las primeras curaciones, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia.

Tras su aterrizaje en el destacamento de la Prefectura Naval en Mar del Plata, fue conducido al hospital local para su mejor atención.

También puede interesarte

La bronca de Eduardo Domínguez tras el empate de Estudiantes: «Nos hizo daño con dos errores nuestros»

08/02/2025 10:20hs.Estudiantes e Independiente Rivadavia jugaron un partido de locos este viernes por la noche. Edwuin Cetré puso...

Todos contra Kicillof: fuego cruzado

Axel Kicillof tiene demasiados frentes abiertos. Es que a la pelea partidaria a la que...

Victoria Villarruel respaldó la salida de Argentina de la OMS y recordó la muerte de su padre

El anuncio del gobierno de Javier Milei de retirar a Argentina de la Organización Mundial de...