El inesperado retiro de Mariela Fernández en plena transmisión de Crónica TV generó un gran revuelo. Luego del escándalo, un referente de la señal de noticias salió a aclarar lo sucedido.
Según informó Karina Iavicoli en Intrusos, mantuvo una comunicación con Facundo Pedrini, director de noticias del canal, para conocer los motivos del enojo de la conductora y su intempestiva salida del aire. «Un desperfecto técnico en el control provocó este problema con la cucaracha. Se saturaron los niveles de audio y eso generó lo que están viendo al aire», explicó Pedrini.
El directivo también minimizó el conflicto y descartó que existan problemas de fondo entre la conductora y la producción: «Mariela es amiga del productor desde hace 20 años. Terminó el programa y se dieron un abrazo. Son cosas que pasan en la tele. Estoy seguro de que mañana sigue todo como si nada y ella va a estar al frente del ciclo como siempre«.
El episodio ocurrió durante la emisión de La Primera, el noticiero matutino que Fernández conduce junto a Gustavo Chapur. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que, mientras Fabio Vallejos informaba sobre el partido entre Boca y Alianza Lima por la Copa Libertadores, un murmullo creciente se filtró en la transmisión. La voz de la conductora comenzó a escucharse con claridad, visiblemente molesta.
En medio del desorden técnico, se oyó su exabrupto: «No me presento, la pu… madre, están mal las cucarachas entonces, bueno, pero que no me cag… a pe…». Tras la intervención del periodista deportivo, Chapur despidió la columna y dio paso a su compañera para el informe del tránsito. Con rostro serio, Fernández retomó el hilo de la transmisión: «Veintitrés grados la actual en la ciudad de Buenos Aires, vamos a repasar los accesos. Habían dicho la temperatura, pero vamos con los accesos«.
Hasta el momento, la periodista no dio su versión sobre por qué se fue del aire.