Una nueva polémica sacude el carnaval uruguayo y, esta vez, involucra de lleno a la farándula argentina. En una presentación del grupo de parodistas «Los Muchachos», una parte del espectáculo se centró en Marixa Balli, ridiculizándola con una caricatura que la señalaba como “mufa” por su relación con el recordado cantante Rodrigo Bueno.
El episodio generó un fuerte revuelo y la reacción de Balli no tardó en llegar. Indignada, la exvedette se comunicó con Ángel de Brito en LAM y lanzó una catarata de críticas contra el elenco.
La parodia que desató la bronca de Balli
El show, inspirado en la vida del ídolo cuartetero, tiene a Fabrizio Silvera en el papel de Rodrigo y a Denise Casaux interpretando a Marixa. Durante una escena, Casaux canta «La Cachaca», mientras la actriz Leticia Cohen, en el rol de Beatriz Olave (madre del cantante), lanza una frase que encendió la polémica: «Todo el mundo sabe que Marixa Balli es mufa«.
A esto se sumó Pablo Atkinson, otro de los actores, con una burla aún más agresiva: «Balli trae mala suerte». Más adelante, tras una escena en la que los personajes de Rodrigo y Marixa se besan, Cohen remata con otro comentario hiriente: «Chuponearse a Marixa son como 14 años de mala suerte».
Atkinson, lejos de bajar el tono, responde con ironía: «¿Qué le importa la mala suerte si la quiere para cul… y no para ganar el cinco de oro?«.
La furia de Marixa
Al enterarse de lo sucedido, Balli no se guardó nada y apuntó con dureza contra el show: «¿Esto es una parodia? ¿Esta gente es conocida o necesita este tipo de repercusión para que los conozcamos en Argentina?«, lanzó, con evidente enojo.
Luego, fue aún más tajante: «Me parece de cuarta total, no me la voy a agarrar con la gente de Uruguay porque los adoro, mi abuela vivió en Punta del Este y falleció allá, culpa de estos tipos desagradables«. Además, definió a los actores como «gente muy desagradable» y cuestionó la necesidad de apelar a burlas personales para hacer humor.
«Es muy triste que crean que esto es humor. Me tratan de gato o de ‘mufa’, y lo de ‘mufa’ se lo debo a Carmencita, como siempre digo. A mí no me afecta en lo más mínimo, lo más triste es que necesitan de mí y de Rodrigo. Cayeron muy bajo», expresó con dureza.
En cuanto a Pablo Atkinson, Marixa fue lapidaria: «Tendría que mostrar su talento, a ver de qué lo reconocen». También recordó otro episodio en Uruguay, cuando asistió a un programa donde sintió una falta de respeto similar. «Me tendría que haber levantado y mandarlos a la mier… Pero a veces soy demasiado respetuosa», reflexionó.
Por último, dejó en claro que, aunque ya no le afectan estos comentarios, no deja de repudiarlos: «Por los dichos de alguien, muchos se agarran de esto y en el ambiente artístico es lo peor que hay«. Para Balli, la parodia fue premeditada y solo buscaba repercusión mediática. «Esto fue practicado, tenían un guion, lo único que quieren es rebote», sentenció.
Embed