El Loco Gatti continua internado y preocupa su estado de salud

Compartir:

Hugo Gatti, una de las leyendas más importantes de Boca y del fútbol argentino, se encuentra internado hace más de 50 días en el Hospital Pirovano, tras una caída que le fracturó la cadera. El ex arquero de 80 años sufría un cuadro de neumonía que fue empeorando con el pasar de los días. Este jueves por la noche le hicieron una traqueotomía y continúa en terapia intensiva. Vale precisar que el Loco presentó una complicación pulmonar aguda y una insuficiencia renal.

El loco Gatti (1).jpg

Preocupa la salud del Loco Gatti, ex arquero.

Habló Lucas, el hijo del Loco Gatti, y explicó el estado de su padre

En las últimas horas, su hijo Lucas contó en el programa «El chiringuito de Jugones» detalles de la situación de su padre: “Él está batallando. Entró por un tema de cadera y todo lo que podía complicarse, se complicó. Le tocó estar batallando ahora con una infección que agarró en el hospital, eso lo fue debilitando y ha hecho que todo se complicara más de lo esperado”.

“Está mejorando, de a poquito. Vamos día a día, obviamente. Esperando, con mucha fe, sabiendo que el Loco es un rebelde, lo fue siempre y no va a dejar de serlo ahora. Esperamos que esa fuerza que tiene la mantenga y tenga el resto para combatir lo que tenga que combatir. Está combatiendo, está fuerte, está bien”, agregó.

El conductor, Josep Pedrerol, le consultó si los remedios que estaría tomando contribuyeron en esa evolución: “Veremos dentro de unos días. Lo positivo de hoy fue que, aparentemente, algo mejoró de ayer a hoy, pero esto es día a día. Entonces, somos muy cautos. Sabemos que hay que tener paciencia. Los médicos se han comportado maravillosamente bien, lo han tratado y cuidado increíblemente bien. Hay que esperar sacarlo adelante entre ellos y la fuerza que él tenga”, explicó.

La salud del Loco ya había generado preocupación en marzo de 2020, cuando fue internado en España después de contraer coronavirus: “Me di cuenta de lo que estaba pasando cuando me lo dijeron. Me dijeron que estuve cerca de morir”. “Mi mujer fue todos los días a verme. Ella me dijo que me veía muy mal. Yo no quería que vaya. Ella me besaba y yo le decía que estaba loca. Lo hacía con mascarillas”, añadió en ese momento.

Nacha Nodar, su esposa durante 54 años, falleció en junio de 2024. Según su entorno, la partida de la madre de sus hijos, Federico y Lucas, afectó el ánimo y la salud del exarquero.

La carrera del exarquero

Gatti, en su carrera, defendió la camiseta de Boca, River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Atlanta. Fue en el «Xeneize» donde consiguió tener reconocimiento tras disputar 417 partidos con la camiseta azul y oro, convirtiéndose en el arquero con más presencia del club.

Supo conseguir la Copa Libertadores en 1977 y 1978, la Copa Intercontinental de 1977 y varios torneos locales entre 1976 y 1981.

Luego de su retiro, formó parte de muchos programas mediáticos y se fue creando su propio personaje. A su vez, se destacó por tener declaraciones polémicas que surgían de su participación en el programa español El Chiringuito.

Actualmente, el «Loco» permanece acompañado por su hijo Federico, quien se encuentra en el país. Por otro lado, Lucas, el otro hijo de Gatti, debió viajar desde el exterior para ver a su padre.

También puede interesarte

Nueva guerra fría: Estados Unidos y China se disputan la supremacía cuántica y se encienden las alertas

La computación cuántica amplificó la velocidad a la que se interpretan los datos, permitiendo resolver problemas cruciales y...

Buenas noticias en San Lorenzo: el jugador Balanta que sufrió un paro cardíaco reaccionó y esperan evolución

El colombiano Oswaldo Balanta continúa recuperándose tras el paro cardíaco sufrido durante un entrenamiento en San...

Buenas noticias en San Lorenzo: el jugador Balanta que sufrió un paro cardíaco reaccionó y esperan evolución

El colombiano Oswaldo Balanta continúa recuperándose tras el paro cardíaco sufrido durante un entrenamiento en San...