Liga Profesional: Central le ganó a Vélez en el final y desde las esquinas

Compartir:

Liga Profesional: Central le ganó a Vélez en el final y desde las esquinas

Sández y Enzo Giménez, sobre la hora, le dieron el triunfo a los rosarinos, que son punteros de su zona. Braian Romero había anotado para los visitantes, que están fuera de la zona de clasificación. 

Central logró una victoria agónica tan importante como festejada al superar 2-1 a Vélez, después de arrancar perdiendo en un polémico encuentro disputado en Arroyito. Gracias a los tres puntos, el conjunto rosarino se colocó como líder del Grupo B, al tiempo que los visitantes siguen ubicados en la zona baja de la tabla, lejos de los puestos de clasificación.

No fue bueno el arranque del equipo de Ariel Holan, que se vio sorprendido por un Vélez incisivo y peligroso con espacios. Para colmo, un doble error de Komar y Mallo ante un pelotazo frontal posibilitó que Braian Romero abriera el marcador. Con la ventaja, Vélez tuvo el control estratégico del partido, más allá de que la pelota y el campo le pertenecía a Central. Así pasó un primer tiempo cómodo para la visita, que no necesitó de un gran Marchiori para sostener la ventaja.

Sin embargo, una acción clave en el arranque del segundo tiempo modificó el devenir del partido. Santi López lo encaró por la punta a Aaron Quirós, que le cruzó el cuerpo en un movimiento que el árbitro Lobo Medina interpretó como de amarilla. Como ya estaba amonestado, el defensor de Vélez se fue expulsado.

Con su rival con diez, Central empezó a encontrar los espacios y las ocasiones que no había tenido antes. Y con la pelota parada, cambió la historia. Primero fue Lovera el que ejecutó un corner desde la derecha que conectó Agustín Sández para igualar el partido. Y cuando se terminaba el juego, Segovia ejecutó otro tiro de esquina desde la izquierda para que el paraguayo Enzo Giménez repitiera la dosis y sentenciara el triunfo rosarino. 

También puede interesarte