El SAME, según su director, Alberto Crescenti, recibió el llamado por un siniestro vial a las 7.20. Cuando cinco minutos después las cinco ambulancias llegaron a Cobo y Puán, se encontraron con una mujer que murió en el acto tras ser atropellada, y con el conductor del auto herido de gravedad. Fue el final de una mañana de terror entre Flores y Parque Chacabuco.
La múltiple tragedia comenzó en la esquina de Castañares y Cobo, cuando dos personas habrían tirado un piedrazo a un Ford Fiesta en el que viajaban un hombre y su esposa.
Según pudieron reconstruir fuentes policiales en base a testimonio de testigos, el hombre se bajó a pelear con los dos atacantes. Allí recibió una puñalada a la altura del corazón. Crescenti confirmó que se constató una «herida punzo cortante en el tórax, en las dos orejas y en brazos. El puntazo causó una hemorragia en el pericardio, taponó el corazón y perdió el conocimiento».
El hombre se subió al vehículo y manejó por Corea, una calle que es una curva de unos 400 metros que es la continuación de Carabobo. La misma arteria se convierte en Cobo. Al llegar a Puán se desvaneció, perdió el control, atropelló a una mujer que esperaba el colectivo 133, la arrastró unos 15 metros y la mató. También chocó contra una panadería.
Luego de atropellar a la mujer, se incrustó contra el frente de una panadería que estaba cerrada.
De acuerdo al testomonio de Crescenti, la mujer arrollada perdió la vida en el momento. Los médicos del SAME intentaron reanimar al conductor del vehículi, pero no pudieron. Mientras que su pareja debió ser trasladada, producto de una crisis nerviosa.
Según fuentes de la investigación, el hombre, tras ser apuñalado, se subió al auto en lo que se supone fue un intento de huir del lugar en el que primer había sido apedreado.
Mientras tanto, la Policía detuvo a un hombre por el ataque. Se trata de Matías Nahuel Pérez, de 27 años y domiciliado en la villa 1-11-14, muy cerca de donde ocurrió todo. Pérez tiene tres detenciones por robo, la última de ellas hace menos de un mes, el 18 de marzo. También lo detuvieron por robo el 13 de febrero de este año y el 27 de septiembre del pasado.
En la panadería, un negocio familiar que había abierto hacía dos meses, quedó el Ford Fiesta que a su paso, además de atropellar a la mujer, de entre 35 y 40 años, que murió cuando esperaba el colectivo 133, arrasó con el frente y los estantes del interior del local.
«Si la Justicia no hace su parte tenemos víctimas. En los úlitmos 30 días lo detuvimos dos veces por robo. La última el 18 de marzo y lo liberaron 48 hs después. ¿Cómo le explico a la familia?», se quejó ante las cámaras Maximiliano Piñeiro, subsecretario de Seguridad de la Ciudad.
SC