Falta un mes y cinco días para que se realicen las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los candidatos junto a los principales referentes partidarios ya entraron en la etapa decisiva de la campaña.
En ese contexto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, lanzó una insólita crítica al principal candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, y, en una advertencia digna de un kirchnerista, afirmó: «Hay que tener cuidado, si la motosierra es tu única herramienta, es peligrosa«.
Sus declaraciones se dieron pocas horas después de que el actual vocero presidencial publicara en redes sociales un spot de campaña acompañado por el presidente Javier Milei. «La caja de herramientas de un gobernante tiene que tener muchas herramientas: compus para los chicos, tomógrafos, bisturíes, una retroexcavadora para hacer obras hídricas, también la herramienta del abrazo, de la ayuda, de estar cerca de quienes lo necesitan«, agregó Macri, en un intento por justificar el despilfarro.
| La Derecha Diario
«El comportamiento de La Libertad Avanza no lo puedo explicar, lo tienen que explicar ellos, como no entiendo posturas de Adorni diciendo que tomamos más gente. Eso es mentira«, indicó Jorge Macri.
El spot de campaña de Adorni
En el spot, protagonizado exclusivamente por Milei y Adorni, ambos se encargan de relatar el mensaje de campaña. El vocero comienza dirigiéndose a un votante porteño imaginario: «Vos sabés que el modelo de Milei funciona. En un año y medio hicimos lo que todos decían imposible. Pusimos fin a la inflación, fin a los piquetes, pasamos la motosierra por el Estado y pusimos fin a los curros de la casta«.
Luego toma la palabra Milei, quien sostiene: «Lo hicimos con decisión y yendo a fondo, porque enfrente hay un enemigo que necesita que la Argentina fracase para seguir ganando«.
| La Derecha Diario
Adorni continúa señalando que la Ciudad de Buenos Aires atraviesa un momento de estancamiento: «La ciudad también corre peligro. Tenemos una gran ciudad. Pero se estancó. Después de veinte años, quienes gobiernan la ciudad están perdiendo el rumbo. Aumentaron los impuestos, aumentaron la cantidad de funcionarios, aumentó el gasto pero la ciudad no avanza y cuando las cosas no avanzan empiezan a ir para atrás«, lanza, en alusión directa a la gestión del PRO.
Con una mirada retrospectiva, Adorni concluye: «Ya aprendimos del pasado. Si no vamos a fondo, el cambio no se produce, por eso, vamos a fondo con el modelo de Milei«. La frase final del video la dice el presidente: «Adorni es mi voz en la ciudad«.