Tras ser renovada, reabre la estación Lima de la Línea A del subte: cuándo

Compartir:

El próximo lunes, 14 de abril, reabrirá la estación Lima de la Línea A tras la finalización de las obras de renovación integral, que también se están llevando a cabo en otras paradas de la red de subte de la Ciudad de Buenos Aires.

Las obras se hicieron en los accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes a fin de garantizar una mejor circulación por la estación, una de las más transitadas de la Línea A.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró que «la futura Línea F y la incorporación del TramBus son un gran salto de calidad en la transformación que estamos haciendo, como lo hicimos con el Metrobus, las bicisendas o el Paseo del Bajo».

Por su parte el presidente de SBASE, Javier Ibañez, explicó que «Lima es una estación muy importante que combina con la Línea C y pudimos renovarla y restaurar las piezas patrimoniales que la hacen única», y anticipó que hay planes pendientes para ocho estaciones más.

Qué se hizo en la estación Lima de la A

Entre los trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y se instaló nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

Técnicamente la restauración de la estación Lima seguirá una vez que haya sido reabierta al público, pero los trabajos continuarán fyera del horario de servicio del subte.

Lo que sí seguirá cerrado será uno de los pasillos que combina con la Línea C, pero la conexión estará garantizada a través del otro pasaje.

Las obras son parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones, por el que también siguen cerradas Pueyrredón de la Línea B, y se hacen los trabajos en Plaza Italia y Tribunales (Línea D).

Hasta la fecha se pusieron en valor Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes, Facultad de Medicina, Palermo y Scalabrini Ortiz (Línea D), Jujuy (Línea E) y Pasteur-AMIA (Línea B), y trece paradores del Premetro.

Una vez finalizadas las obras comenzará la renovación de las estaciones Uruguay, Carlos Gardel y Malabia (Línea B); Agüero (Línea D), y Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso (Línea A).

En el Premetro continuarán en los paradores Larrazabal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.

Embed

También puede interesarte