Sinner despidió a Djokovic y definirá el título con Alcaraz
El italiano aprovechó los inconvenientes físicos del serbio para vencerlo en tres sets y se citó con el español, que venció en cuatro parciales a Taylor Fritz.
La ilusión de Novak Djokovic de sumar un nuevo título en Wimbledon y elevar a 25 su cuenta de títulos de Grand Slam chocó contra solidez de italiano Jannik Sinner. El número uno del mundo no le dio chances y le sacó provecho a los inconvenientes físicos del serbio para vencerlo por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 53 minutos para clasificarse para la final de Wimbledon y y reeditar otra versión del clásico moderno del tenis ante el español Carlos Alcaraz, que necesitó cuatro parciales para superar al estadounidense Taylor Fritz.
En la semifinal más atractiva, que enfrentaba al rey saliente ante uno de sus posibles sucesores, fue Sinner el que se llevó un triunfo claro y contundente. El italiano mostró su máximo nivel competitivo y dejó sin respuestas a una leyenda que perseguía su séptima final consecutiva en el torneo y el codiciado 25° título de Grand Slam.
Djokovic, que había llegado a la instancia tras sortear a Flavio Cobolli y parecía encaminado a otra jornada triunfal, se topó con una versión dominante de Sinner. El número uno del mundo se adueñó del ritmo desde el inicio, quebrando temprano y controlando con solvencia cada intento del serbio por acelerar en los intercambios. Los dos primeros sets cayeron rápidamente del lado del italiano, que no mostró fisuras y redujo al mínimo el margen de error.
En el tercer parcial, “Nole” intentó cambiar el desarrollo con un quiebre temprano, pero su oportunidad se desvaneció con errores no forzados y una respuesta contundente de Sinner, que volvió a tomar el control mental y tenístico del duelo. Cerrando con autoridad el encuentro, el de San Candido impuso jerarquía, frescura y una claridad estratégica que lo dejan en la antesala de la consagración. Djokovic dejó en claro que el trajín del torneo le pasó factura y en varios momentos amagó con abandonar la pelea.
El próximo escollo de Sinner será Alcaraz, en una final que anticipa una nueva batalla entre los líderes de la nueva generación del tenis. El español se impuso por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (8-6) a Fritz luego de dos horas y 48 minutos de juego e irá en busca del tricampeonato consecutivo en la Catedral.
Ante Fritz, el número dos del ranking no mostró su mejor versión y por momentos se desconectó del juego, como en el cierre del segundo set, pero así todo le alcanzó con algunos chispazos de su talento para quedarse con el triunfo.
El domingo será una nueva final para el clásico moderno. Alcaraz lidera el historial 8-4 y parece haberle tomado la medida a Sinner, ya que ganó los últimos cinco enfrentamientos, entre ellos la definición de Roland Garros, cuando remontó una desventaja de dos sets. «Creo que no va a ser un factor importante», remarcó el español. «Jannik es un gran campeón, un gran jugador, que aprende de las situaciones más difíciles que ha afrontado. Después de esa final de París, va a venir más fuerte», explicó el vigente campeón.
Del otro lado, Sinner se restó algo de presión al asegurar que el favorito es Alcaraz. «Tengo que hace algo diferente; no quiero ser predecible. Cuando el ritmo es tan alto juegas con lo que sientes en ese momento. Él es el favorito, ha ganado dos veces aquí, pero me gustan los retos», dijo el italiano, que buscará su primera corona en el césped de Wimbledon.