Estados Unidos retoma los vuelos de deportación y envía cinco criminales a África

Compartir:

En una excelente y apropiada medida, la administración Trump ha resumido los vuelos de deportación al continente africano de inmigrantes ilegales que han cometido crímenes en los Estados Unidos. 

Esta vez, el país elegido ha sido Suazilandia (también llamado Esuatini), ubicado en el Sur de África. El mes pasado, el destino para deportar a ocho indocumentados había sido Sudán del Sur, el país más pobre de África y en plena guerra civil. 

A Suazilandia fueron enviados en total cinco inmigrantes ilegales provenientes de Vietnam, Jamaica, Laos y Cuba que fueron condenados en suelo estadounidense por delitos de asesinato y violación infantil cuyos países de origen no los han querido recibir. 

| La Derecha Diario

EE.UU. y Suazilandia confirman la noticia

La noticia fue confirmaba por Tricia McLaughin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional. 

“Un vuelo de deportación a un tercer país seguro aterrizó en Esuatini, en el sur de África. Este vuelo transportó a individuos tan bárbaros que sus países de origen se negaron a recibirlos de vuelta”, escribió McLaughlin en la red social X. 

“Estos monstruos depravados han estado aterrorizando comunidades estadounidenses, pero gracias a al presidente Trump y a la secretaria Noem ya no están en suelo estadounidense”, sintetizó.

El gobierno de Suazilandia confirmó el recibimiento de estos convictos a través de su portavoz, Thabile Mdluli, el cual afirmó que este ejercicio fue el resultado de meses de intensos diálogos de alto nivel con funcionarios estadounidenses. 

“Cinco reclusos se encuentran alojados en nuestros centros penitenciarios en unidades de aislamiento, donde se mantienen recluidos delincuentes similares. Se garantiza a la Nación que estos reclusos no representan una amenaza para el país ni para sus ciudadanos”, reza parte el comunicado. 

| La Derecha Diario

La Corte Suprema allana el camino para las deportaciones

Hace tan solo unas semanas, la Corte Suprema pavimentó el camino para que la Casa Blanca pudiera retomar estos vuelos de deportación a países extranjeros sin previo aviso. 

Poco después de esta decisión, el actual gobierno  envió a ocho inmigrantes, que estuvieron detenidos en Yibuti durante semanas hasta que el proceso judicial fuera resulto, a Sudán del Sur. 

A Sudán del Sur fueron enviados ocho indocumentados con antecedentes penales originarios de países como Myanmar, Sudán, México, Vietnam, Laos y Cuba. 

Debido a que los  países de origen de estos inmigrantes ilegales no los aceptan de regreso, Trump ha tenido que negociar directamente con líderesafricanos para que acepten estos delincuentes en sus países y así superar obstáculos logísticos. 

También puede interesarte

Contuvieron el incendio en un aserradero de Villa del Prado

Bomberos voluntarios controlaron un incendio en un aserradero de Villa del Prado y la ruta 5 ya...

LAM revela el dato más esperado sobre el embarazo del año

Este viernes en "LAM", Yanina Latorre reveló algunos detalles que nadie conocía sobre el...

Modo capibara en WhatsApp: cómo activar el ícono más tierno del momento

En tiempos de redes sociales y tendencias digitales, incluso el ícono de una aplicación puede volverse...