Lluvias, tormentas y vientos fuertes.
La jornada de este jueves 31 de julio estará complicada en varias provincias del país debido a sendas alertas amarillas emitidas en las últimas horas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, también el organismo oficial anuncia la posibilidad de que vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense durante la jornada del jueves. Las tormentas llegarían por la noche a la zona del AMBA.
Viento
Alertas amarillas del SMN
Para este jueves hay alertas por lluvias, vientos fuertes y nevadas. Por tormentas está bajo alerta gran parte de la provincia de Buenos Aires, desde su zona central hasta la costa atlántica.
«El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», informó el SMN para parte del territorio bonaerense.
image
Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta por nevadas y vientos fuertes
Nevada en Bariloche
La primavera arrancó con una intensa nevada en Bariloche. (foto: Matías Garay, El Cordillerano).
Las provincias de Neuquén y Mendoza están bajo alerta naranja por fuertes nevadas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
«El área será afectada por nevadas persistentes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 50 y 90 centímetros en todo el período de alerta, pudiendo ser superados de forma puntual. La situación estará acompañada por vientos tensos, con posible ocurrencia de viento blanco», informó el SMN.
Recomendaciones del SMN:
- Evitá actividades al aire libre.
- Prevé una reserva adicional de víveres y agua potable en caso de abandonar tu hogar. Cortá el suministro eléctrico y el gas.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Permanecé en tu vehículo, no intentes caminar para alejarte del temporal.
- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
vientos patagonia
En tanto, por vientos están bajo alerta las provincias de Catamarca, Chaco, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Formosa, La Rioja y San Juan.
«El área será afectada por vientos del norte o noreste, con velocidades entre 25 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 60 km/h», informó el organismo oficial.
Recomendaciones por los vientos:
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.