DEPORTES
Durante la noche del sábado, un grupo de hinchas colgó dos pasacalles en las afueras del hotel donde concentra el equipo
La crisis deportiva de Boca sumó este sábado un nuevo capítulo. En las afueras del hotel mendocino donde se hospedaba el plantel, aparecieron dos pasacalles con mensajes cargados de reproche hacia los jugadores, a horas del partido frente a Independiente Rivadavia por la fecha 5 del Torneo Clausura.
«La camiseta de Boca se tiene que transpirar«, rezaba una de las frases, parte de una histórica canción de La Doce, que en su versión completa se endurece aún más: «Y si no, no se la pongan, ¡váyanse, no roben más!«.
| La Derecha Diario
Junto a esa bandera, otro mensaje fue todavía más explícito y directo: «Están en Boca, respeten la camiseta y a su gente«. Ninguno de los pasacalles llevaba firma, por lo que no se pudo determinar qué grupo de hinchas los colgó en el lugar.
La aparición de estos carteles se da en el contexto más delicado de la historia futbolística del Xeneize: el equipo acumula doce partidos sin victorias, la peor racha de su vida institucional. Desde el regreso de Miguel Ángel Russo al banco, el equipo tiene un saldo preocupante de cinco empates y tres derrotas. La última alegría fue en abril con un 2-0 sobre Estudiantes, todavía con Fernando Gago como DT.
Por otra parte, el duelo de esta noche aparece como un partido bisagra. Boca marcha penúltimo en la zona A con apenas tres puntos, aunque un triunfo podría devolverlo a la zona de clasificación a la Libertadores por la tabla anual. Tras la derrota de Argentinos frente a Huracán, el Xeneize tiene la posibilidad de recuperar terreno y usar una de las últimas chances que le queda para clasificar a la edición 2026.
➡️ Argentina ➡️ Deportes
Más noticias: