Resultados elecciones Buenos Aires: el Gobierno de Kicillof niega que haya llegado a su techo y desafía a Milei para octubre

Compartir:

Tras el contundente resultado de las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, desde el Gobierno de Axel Kicillof salieron al cruce de la lectura que hizo el presidente Javier Milei -quien dijo que el peronismo había alcanzado su techo de votos- y hasta le plantearon un desafío de cara a los comicios nacionales del mes próximo.

«Veremos en octubre. Vale recordar que en su primera elección el gobernador (Kicillof) sacó el 52%, o sea que no es su techo. Tiene otro techo. Obviamente esta no es una elección para gobernador, es una elección de medio término, pero nosotros vamos a seguir trabajando para obtener el mejor resultado en octubre», dijo Carlos Bianco al ser consultado en una entrevista radial con Urbana Play.

El ministro de Gobierno bonaerense fue más allá en su análisis y planteó que, incluso si el techo del peronismo fuera el 47% que sacó ayer, «no creo que Milei saque el 47, o al 48 o al 49 o al 53».

Bianco respondió así al discurso que dio anoche el presidente Javier Milei, quien acusó al peronismo de «haber puesto todo el aparato» para ganar la elección y sostuvo que el resultado de este domingo marcaba «el piso de La Libertad Avanza» y «el techo» de Fuerza Patria.

Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense.

Parado sobre el triunfo de ayer, el funcionario de Kicillof también cuestionó que Milei haya dicho que va a acelerar con sus políticas de ajuste y hasta se animó a hacerle una sugerencia: «Que empiece a escuchar lo que le pasa a la gente, lo que le dijo el pueblo a través de las urnas. Gobernar de esta forma, sin un proyecto productivo, sin generar empleo y con agresiones permanentes, me parece que es una forma que ha fracasado. Tiene que cambiar el contenido y las formas, si no se va a pegar otro golpe en octubre«.

Bianco, que fue clave en el armado electoral y en la decisión de desdoblar las elecciones, admitió que el resultado fue mayor a lo que incluso proyectaban dentro del peronismo. «Nosotros esperábamos un resultado más ajustado, para arriba o para abajo. Creíamos que iba a estar más polarizada la elección y que iba a ser voto a voto. Pero me parece que el pueblo de la Provincia de Buenos Aires fue contundente», sostuvo.

Finalmente, también hizo una lectura del apoyo de otros gobernadores al triunfo del peronismo en la Provincia, incluso desde algunas provincias donde lidera otro signo político.

«Es lo que venía pasando, pero ahora se potencia porque se ganó una elección de esta importancia y magnitud. Más allá de las diferencias ideológicas, que son muchas con muchos de los gobernadores y menos con otros, hay problemáticas generalizadas que atraviesan las provincias. El recorte, el ajuste y el maltrato han sido para todas las provincias y gobernadores; y han sido especialmente brutales con Buenos Aires. Todos han observado eso y entiendo que el pueblo bonaerense le dio un mensaje al Presidente de que se ocupe de la obra pública, la salud y la generación de empleo», afirmó.

D.D.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

También puede interesarte