La desesperada ayuda de Nico Occhiato a una nena que será operada de urgencia para seguir viviendo

Compartir:

Si hay algo que siempre ha caracterizado a Luzu es su comunidad. Desde que Nico Occhiato desarrolló la idea de tener su canal de streaming, sus seguidores se fueron convirtiendo en fieles soldados que acompañan cada uno de sus proyectos, no sólo con Nadie dice nada sino también con sus otros productos. Y cada fanático siempre está a la orden del día para lo que sea.

Pero este jueves por la mañana se dio una situación especial. Esa comunidad de Luzu, fiel, solidaria y empática, demostró una vez más su enorme alcance para poder dar una mano a quienes más lo necesitan. Se dio de manera espontánea, sincera y con un relato a flor de piel que hizo llorar a todos tanto dentro del estudio como así también al público que lo siguió del otro lado de la pantalla.

¿Qué pasó? En su programa más reciente, Occhiato se tomó unos minutos para ponerse serio y contar una situación que vivió fuera de las cámaras. “Aprovechando la cantidad de personas que nos están mirando, siempre que podamos darle una mano a alguien está bueno. Anteayer vino una chica a la puerta de Luzu, me vio salir cuando me iba, me contó algo re fuerte y siento que está bueno poder visibilizarlo y darle el espacio”, comenzó diciendo.

“Si nuestra comunidad, que siempre es tan generosa, puede salvarle la vida a una nena, siento que sirve para algo la cantidad de gente que tenemos y no solo para cagarnos de risa que está buenísimo. Acá podemos cambiar una vida, poniéndonos de acuerdo y siendo generosos como lo suelen ser”, siguió Nico, como llamado a la solidaridad de sus seguidores y audiencia.

NICO OCCHIATO Y LUZU HICIERON

En ese momento entró en plano Elba, que antes de presentarse decidió mostrarse súper agradecida con la cabeza de Luzu. “Antes que nada quería agradecerles encarecidamente por ese segundo, gracias Nico por detenerte, por recibirme, que fue maravilloso. Me dejó sin poder dormir”, comenzó diciendo la mujer.

Entonces pasó a contarle a Occhiato el verdadero drama que viven como familia: “Hoy Milagros es una nena de 12 años, es mi nena, mi niña, tiene que ser operada ahora el 3/10 de columna y cadera. Su prótesis está muchísima plata, no puedo costearla. Milagros ya nació diferencial, es una nena con epilepsia y tiene trastornos desintegrativos, y hace 3 meses se me hizo señorita y lamentablemente su cuerpo hizo estragos con sus huesitos. Está con una escoliosis, discrepancia severa, por lo que necesita prácticamente la columna completa”.

Quebrada en llanto, con esa mezcla de angustia y hasta cierta vergüenza, Elba siguió: “Yo no puedo hijo, ya no sé más qué hacer, busqué por todos lados pero no sé, ya no sé cómo ayudar a mi propia hija…”. En ese momento, Nico le pidió el alias para que la gente pueda colaborar con acceder a la prótesis de la pequeña Milagros, y el resultado fue descomunal: en apenas 7 minutos (de 11:58 a 12:05), en su cuenta ya tenía depositados más de 32 millones de pesos. Minutos después la suma ascendió a 53 millones. Una locura.

Elba explicó previamente que entre todos los vecinos de su barrio (Bernal) habían recaudado cerca de 3 millones. También había explicado que necesitaba 21 millones para poder comprar las prótesis, aunque ahora, con este escenario, definitivamente Mily podrá salir adelante. Un gesto más de esos que conmueven, en una situación que para nadie es fácil pero que demuestra otra vez cómo el amor y la solidaridad pueden con todo.

No es la primera vez que sucede algo parecido en el programa de Occhiato. Días atrás, una señora que elabora piñatas para fiestas también había contado que necesitaba cambiar el techo de chapa de su casa y estaba en una situación económica crítica, pero la comunidad de Luzu decidió poner de su bolsillo para que pueda hacerlo posible.

También puede interesarte