Silvina Luna, el informe final que complicó aún más a Aníbal Lotocki

Compartir:

La causa por la muerte de Silvina Luna sumó un capítulo clave en las últimas horas. Según reveló Fernando Burlando, el informe forense confirmó que la modelo falleció por un tromboembolismo pulmonar, producto de una sepsis originada en una enfermedad granulomatosa gigantocelular a cuerpo extraño. Una conclusión médica que pone otra vez en el centro de la escena al cirujano Aníbal Lotocki, quien había intervenido quirúrgicamente a la actriz.

En diálogo con El Diario de Mariana, el letrado no ocultó su alivio ante el resultado de la pericia: “Esta diligencia del cuerpo médico forense me brinda mucha tranquilidad, porque hasta ahora no contábamos con esta información en el juicio. La Justicia, aunque demasiado lenta, no se apartó de su camino”, señaló, en relación a la investigación que rodea el caso.

El abogado fue aún más duro al describir lo que la artista llevaba en su cuerpo: “La cantidad que tenía Silvina era infernal, le generaba un impedimento para movilizarse. Y comprobamos además que el producto no era el mismo que figuraba en los laboratorios. Lo que les inyectaban a estas chicas era un material industrial, sin relación con el que debería usarse en un quirófano”.

El tema de la condena contra el médico también salió a la luz. El periodista Martín Candalaft aclaró en el programa: “Como ya fue condenado por lesiones graves, no pueden volver a investigarlo por la muerte. Se puede probar que esas lesiones derivaron en el fallecimiento, pero jurídicamente no hay posibilidad de abrir un nuevo proceso”.

LA MUERTE DE SILVINA LUNA

Los archivos de la clínica “Full Esthetic” suman datos escalofriantes. El 3 de octubre de 2011, Silvina Luna fue sometida a una lipoaspiración con aplicación de PMMA en diversas zonas. Apenas un mes después, al no quedar conforme con los resultados, volvió para una nueva intervención donde le inyectaron más cantidades del mismo producto en glúteos y muslos.

La pericia judicial cerró cualquier duda: “Silvina no murió por casualidad, sino por las consecuencias de esas prácticas médicas”, sentenció Burlando, apuntando directamente contra la responsabilidad del cirujano en el trágico final de la actriz.

También puede interesarte

La desesperada ayuda de Nico Occhiato a una nena que será operada de urgencia para seguir viviendo

Si hay algo que siempre ha caracterizado a Luzu es su comunidad. Desde que Nico Occhiato...

Los árbitros para las revanchas de cuartos de final de la Copa Libertadores

19/09/2025 21:51hs. Actualizado al 19/09/2025 22:01hs.La Conmebol anunció las designaciones arbitrales para las revanchas de cuartos de final...

Femsa nombra Fernández Garza-Lagüera como nuevo director general

Fomento Económico Mexicano SAB, el embotellador de Coca-Cola en México y operador de tiendas de conveniencia, designó...

Marina Calabró confesó cuál es la fobia que superó gracias a Rolando Barbano

Marina Calabró sorprendió al aire con una confesión que mezcló humor y alivio personal. Durante su...