Después de dos largas semanas de espera, Cristiano Ronaldo volvió a las canchas con la camiseta del Al-Nassr y lo hizo fiel a cómo él sabe: metió un gol en apenas 18′ de juego y fue elegido la figura del encuentro en el triunfo de los dirigidos por Jorge Jesus frente al Al-Faeth.
En este compromiso especial para el Bicho, ya que además de haber sido su vuelta tras el comienzo de su reclamo en contra del Fondo de Inversión Público de Arabia (PIF) s ignificó su primer partido con 41 años de edad -cumplió el pasado 5 de febrero- el punta portugués fue de arranque y no tardó en mostrar toda su jerarquía.
El Bicho festejando el triunfo del Al-Nassr (Reuters).
Acompañado por estrellas de la talla de Sadio Mané, Joao Félix, Kingsley Coman y Marcelo Brozovic dentro del 11; CR7 fue el encargado de sacar la primera ventaja en la noche árabe. A los 17′ del primer tiempo, el senegalés Mané desequilibró por la banda izquierda y tiró un centro con su zurda que encontró al Bicho.
Con la simpleza y la calidad que lo caracteriza a la hora de definir, Cristiano abrió su pie derecho y la puso contra el segundo palo del arco defendido por el español Fernando Pacheco.
Como si esto fuera poco, el capitán del Al-Nassr comandó al equipo de Jorge Jesus con cuatro remates (dos al arco) y un 100% de efectividad en pases durante sus 89′ en cancha -fue reemplazado por Abdullah Al-Hamdan durante el final del complemento.
Por estos muy buenos números y su gran desempeño en esta 22° fecha de la Saudi Pro League, el luso fue galardonado con el premio al mejor jugador del partido, el cual recibió entre risas una vez consumado este triunfo del Al-Nassr.
Cristiano con el premio al MVP del partido (Reuters).
Video: así fue el gol de Cristiano
La razón por la cual regresa Cristiano
El luso se mantuvo al margen de las últimas dos victorias del equipo (frente al Al-Ittihad y al Al-Riyadh por la Saudi Pro League). Ahora regresa, sí, pero no por la advertencia pública de la Saudi Pro League, la cual remarcó que «ningún individuo, por importante que sea, toma decisiones más allá de su propio club». No, hay un motivo mucho más claro.
La competencia ya venía amenazando con sancionar al futbolista por ausentarse sin presentar ningún tipo de lesión. Y resulta que si no se presentaba a otro partido de liga más, el tercero de manera consecutiva, todo indicaba que esa multa finalmente llegaría.
Cristiano en su vuelta a las canchas (Reuters).
Con 41 años, un Mundial a la vuelta de la esquina y estando a 39 goles de alcanzar los 1.000, si hay algo que no le conviene al Bicho es perderse varios partidos. Y quién sabe cuál hubiera sido la sanción… Ante la duda, mejor prevenir que curar. Luego si seguirá o no en el club en la próxima temporada, es algo que hasta el momento se desconoce.
Mirá también
Simeone, romántico en San Valentín: «No encuentro una palabra que sintetice el sentimiento que tengo por este club»
Mirá también
Qué dijo el nuevo entrenador de Cuti Romero tras asumir en Tottenham
Mirá también
