Restricciones de tránsito en autopistas y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires hasta el próximo viernes

Compartir:

El Ministerio de Movilidad e Infraestructura y Autopistas Urbanas (AUSA) informaron un cronograma de cierres parciales y totales para realizar obras de mantenimiento y reparación en varias arterias principales.

El Ministerio de Movilidad e Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires, en coordinación con Autopistas Urbanas (AUSA), dio a conocer un cronograma de restricciones de tránsito que regirá desde la noche del domingo 19 de abril y se extenderá durante gran parte de la semana. Las medidas, destinadas a la ejecución de obras de mantenimiento, reparaciones de juntas y ampliaciones estructurales, implicarán cierres totales de accesos y reducción de carriles en arterias vitales de la capital.

La principal alteración afectará el enlace entre la autopista Buenos Aires-La Plata y el Paseo del Bajo. Según informó AUSA, esta conexión permanecerá cerrada este domingo 19 de abril durante siete horas, entre las 22 y las 5 de la madrugada, para los usuarios que se dirigen desde Avellaneda hacia el norte. Como alternativa, se sugirió que los camiones circulen por la autopista 25 de Mayo, tomen la salida a Entre Ríos y retomen en sentido al centro, o utilicen el eje de las avenidas Huergo y Madero para ingresar al Paseo del Bajo desde Retiro.

El esquema continuará el lunes y martes sobre la avenida General Paz, donde se inhabilitarán los ingresos a la autopista Perito Moreno entre las 22 y las 5 de la mañana. Esta restricción, motivada por la reparación técnica de juntas en la calzada, afectará tanto a quienes circulan hacia el Río de la Plata como a quienes viajan hacia el Riachuelo. Como alternativa, los automovilistas deberán descender en avenida Rivadavia y utilizar el acceso habilitado a la altura del 9300.

En el corredor norte, la autopista Illia registrará reducciones de calzada en el carril derecho durante las noches de lunes a jueves, en el horario de 22 a 5. Asimismo, el ingreso desde la calle Salguero hacia el centro quedará inhabilitado, por lo que se recomienda desviar por Avenida del Libertador hasta alcanzar el cruce con la 9 de Julio. También estará cerrado el enlace de la Illia con el Paseo del Bajo sentido al sur; en este caso, los vehículos pesados deberán salir en calle Sarmiento o avanzar hasta la bajada de calle Castillo.

Finalmente, las avenidas Cantilo y Lugones sufrirán cortes por la ampliación del puente Labruna. La noche del domingo 19 de abril, de 21 a 6, se restringirán tres carriles en Cantilo. El lunes, la reducción operará de 9 a 11 y de 21 a 6 del martes. La Lugones tendrá recortes de 22 a 1, mientras que en el puente Labruna los trabajos de hormigonado se extenderán de 21 a 5.30 del miércoles. El miércoles, la restricción en Cantilo afectará carriles lentos de 21 a 6, repitiéndose el esquema diurno el jueves 23 de 9 a 11 y el nocturno de 21 a 6 del viernes.

Las autoridades solicitaron respetar la señalización instalada en todas las zonas afectadas.

También puede interesarte

La UNAM advierte sobre la violencia en el Mundial 2026 por mecanismos cerebrales

Angélica Larios Delgado, académica de la UNAM, explicó que las emociones compartidas en eventos masivos como el Mundial 2026 pueden amplificarse y desencadenar violencia.

Una laguna de la Patagonia apareció cubierta por miles de esferas de hielo

La Laguna Melliza Superior, en Neuquén, apareció cubierta por miles de esferas de hielo. El fenómeno fue registrado por la fotógrafa Alejandra Heis.

FIFA sancionó a Assim Madibo con cinco partidos por fractura a Ismael Koné en el Mundial 2026

La FIFA suspendió al mediocampista de Qatar Assim Madibo por cinco partidos tras la fractura de tibia y peroné que sufrió el canadiense Ismael Koné en el Mundial 2026.

Economista anticipa una suba gradual del dólar y la considera esperable

Lucas Carattini afirmó que la reciente suba del dólar es esperable y sana para las expectativas, y anticipó niveles más altos de la divisa en el corto plazo.