Passerini afirma que provincias y municipios enfrentan la crisis ante lo que considera abandono nacional

Compartir:

El intendente de Córdoba criticó la gestión económica y social del gobierno nacional, señalando el impacto en el empleo, la salud y la educación, y destacó el rol de los gobiernos locales.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, realizó una serie de críticas a la gestión del gobierno nacional, afirmando que los intendentes y gobernadores están enfrentando las consecuencias de lo que, a su juicio, la Nación viene abandonando. Sus declaraciones se dieron en el marco de una entrevista en el streaming Gelatina.

Passerini describió un escenario económico complejo, con cierres de locales comerciales, caída de la actividad, pérdida de puestos de trabajo industriales y una crisis en el sector universitario por, según dijo, el incumplimiento de la ley de financiamiento educativo. «Córdoba es una ciudad muy industrial y muy universitaria, y se está sintiendo fuerte la crisis», explicó.

El jefe comunal hizo hincapié en la presión sobre los sistemas de salud y educación locales, agravada, según su visión, por la crisis del PAMI y la migración de personas desde el sector privado al público por problemas de acceso. «Toda esa demanda recae en el estado local que no tiene los recursos pero que no va a abandonar a la gente», sostuvo.

En este contexto, Passerini aseguró que el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, los está acompañando y tomando medidas para mitigar el impacto de la crisis en la provincia. También mencionó que en una reciente reunión sobre la problemática del PAMI participaron intendentes de todos los partidos políticos.

Respecto a la situación nacional, el intendente cordobés consideró que «hay que reactivar la economía» y que el gobierno nacional, en su opinión, está tomando medidas que «lejos de corregir la dificultad, la están agravando». Señaló como ejemplos graves el incumplimiento de las leyes de financiamiento educativo y de discapacidad.

Finalmente, Passerini trazó una visión sobre la política argentina reciente, argumentando que el país «viene de mal en peor» desde hace 16 años, con sucesivos gobiernos que no lograron la reelección. «Y al paso que vamos Milei no va a ser reelecto», vaticinó, para luego concluir que «la Argentina tiene que volver al camino virtuoso: la educación pública, la salud pública, garantizar el financiamiento, garantizar derechos».

También puede interesarte

Loto Plus sorteo 3894: los números del miércoles 24 de junio

Resultados del sorteo 3894 de Loto Plus realizado el miércoles 24 de junio de 2026. Conocé los números ganadores y cómo se juega.

Pamela López critica a Pati Lorena tras su salida de ‘La Granja VIP’

Pamela López calificó a Pati Lorena de 'detestable, mitómana, manipuladora y patética' en una entrevista con Show.pe tras su salida del reality.

Carlos Alonso Lucio, ex integrante del M-19, participaría en el empalme entre Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Carlos Alonso Lucio, ex guerrillero del M-19 y crítico de Gustavo Petro, sería parte del equipo de empalme entre el Gobierno Petro y el presidente electo Abelardo de la Espriella.

Buenos Aires hacia 2040: crecen los alquileres, la vida en soledad y el envejecimiento poblacional

El CESBA y Fundar presentaron una plataforma que analiza datos de 30 años sobre población, vivienda y costo de vida en la Ciudad de Buenos Aires.