Cierre de 24.180 empresas en la primera mitad del mandato de Milei

Compartir:

Un informe revela que en los primeros dos años de gestión de Javier Milei cerraron 24.180 empresas, un 4,7% del total, superando los registros de mandatos completos de Macri, la pandemia y la crisis de 2001.

Un reciente análisis económico ha puesto de manifiesto que, durante la primera mitad del mandato del presidente Javier Milei, se registró el cierre de 24.180 empresas en Argentina. Esta cifra representa un 4,7% del total de firmas activas en el país, y supera los números observados en mandatos completos de la administración de Mauricio Macri, así como durante el período de la pandemia de COVID-19 y la crisis de 2001.

El informe destaca que el proceso actual es el que ha afectado en mayor medida a las empresas de gran tamaño, con un número récord de cierres en ese segmento. Los sectores más golpeados incluyen comercio, industria manufacturera y servicios, en un contexto de ajuste fiscal y recesión económica.

Analistas consultados señalan que, si bien la política de desregulación y reducción del gasto público busca estabilizar la economía a largo plazo, el impacto inmediato se traduce en una contracción del tejido productivo. El gobierno, por su parte, defiende las medidas como necesarias para sanear las cuentas públicas y fomentar la inversión privada a futuro.

También puede interesarte

Investigadores de la UBA encapsulan curcumina en nanopartículas para mejorar la memoria

Científicos de la UBA desarrollaron nanotransportadores para que la curcumina llegue al cerebro. Experimentos iniciales mostraron mejora en consolidación y reconsolidación de la memoria.

La prensa internacional reacciona al récord mundialista de Lionel Messi

Medios de España, Francia, Alemania, Uruguay y Brasil destacaron el doblete de Lionel Messi que lo convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales.

Bullrich no asistirá a la reunión convocada por Adorni

Patricia Bullrich no asistirá a la reunión convocada por Manuel Adorni en Casa Rosada. La senadora encabezará la Labor Parlamentaria en el Senado para buscar apoyos y postergar la interpelación.

El Gobierno designó a Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación

El Gobierno designó a Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación y Prensa en reemplazo de Javier Lanari, en el marco de cambios en el área de comunicación oficial.