Manuel Buendía: “Debemos terminar vacíos los partidos, darlo todo”

Compartir:

El histórico Atenas de Córdoba se juega la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol ante Argentino de Junín. El base Manuel Buendía analiza la serie y la importancia del apoyo de la gente.

El parquet del estadio de Atenas volverá a crujir distinto. No se avecinan dos partidos más, sino una serie por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol. El ‘Griego’, el club más ganador de la historia, construyó una identidad de protagonismo, finales y noches gloriosas. Hoy le toca habitar un paisaje menos cómodo, más áspero, donde cada bote pesa y cada tiro parece tener memoria.

Desde el lunes 4 de mayo, frente a Argentino de Junín y al mejor de cinco partidos, Atenas pondrá en juego su lugar en la máxima categoría. Llegó hasta acá después de una temporada atravesada por cambios, lesiones e inestabilidad. Sin embargo, resistió. Llegó a la última fecha con chances reales de evitar este escenario, hizo su parte, pero los números no lo acompañaron.

En ese contexto emerge el carácter de Manuel Buendía, uno de los jugadores que entiende el pulso del momento y lo traduce en algo tangible. “Uno no sueña cuando es chico jugar un partido para no descender”, le dice a Perfil Córdoba, con honestidad y oficio. “Debemos terminar el partido vacíos, dando todo. Dios quiera que la moneda caiga de este lado. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para dejar a Atenas en Primera división, que es donde tiene que estar”.

Buendía destacó la ventaja de arrancar la serie como local: “Tiene mucha ventaja, porque el peso de la localía es un plus. Va a ser crucial que la gente nos apoye”. Sobre el rival, señaló: “Argentino de Junín es durísimo, muy físico. Sabemos la falencia que tuvieron durante toda la temporada y debemos prepararnos para explotar sus desventajas defensivas”.

El base también resaltó el compañerismo como fortaleza: “Somos un grupo muy unido, y eso nos ha llevado a estar conectados para afrontar desafíos. Terminamos la temporada jugando un buen básquet, y eso es un plus para brindarse al servicio del equipo”.

La serie por la permanencia comenzará este lunes 4 de mayo en barrio General Bustos, con los dos primeros partidos como local (4 y 6 de mayo a las 21). El tercero será el 10 de mayo en Junín a las 11.05. De ser necesario, el cuarto partido está programado para el 12 de mayo (22.10) y un eventual quinto, el 17 de mayo (11.05).

También puede interesarte

Así quedaron las tablas de posiciones del Mundial 2026, grupo por grupo, tras la fecha 1

Conocé cómo quedaron las tablas de posiciones de cada grupo del Mundial 2026 después de la primera fecha. 32 equipos clasificarán a 16avos de final.

Nueva York aprueba mayor protección para trabajadores lesionados: qué cambia para los inmigrantes hispanos en la construcción

La Legislatura de Nueva York aprobó una reforma que elimina la exigencia de acreditar búsqueda de empleo para mantener la compensación laboral por incapacidad médica. Beneficia a trabajadores de la construcción e inmigrantes hispanos.

Javier Milei recibió a autoridades del Banco Mundial tras la aprobación de US$ 2.000 millones

El presidente Javier Milei se reunió con autoridades del Banco Mundial luego de que el organismo aprobara un financiamiento de US$ 2.000 millones para Argentina. También se sumó una garantía del BID por US$ 550 millones.

El G7 pidió a las empresas de inteligencia artificial reforzar la protección de menores ante los nuevos riesgos digitales

Los líderes del G7 pidieron a las desarrolladoras de inteligencia artificial fortalecer la seguridad para niños y adolescentes ante contenidos inapropiados y deepfakes.