Raúl Castro reapareció en un Primero de Mayo cubano centrado en la defensa ante EE.UU.

Compartir:

El ex presidente cubano participó de la movilización del Día del Trabajador, que bajo el lema “La Patria se defiende” se enfocó en la soberanía nacional frente al endurecimiento de las sanciones de Donald Trump.

Raúl Castro, ex presidente de Cuba, reapareció este 1 de mayo en la tradicional movilización por el Día del Trabajador, que este año estuvo marcada por un fuerte llamado a la unidad y la defensa de la soberanía nacional. Bajo el lema “La Patria se defiende”, la convocatoria se dio en un contexto de creciente tensión con Estados Unidos.

La jornada coincidió con el anuncio de Donald Trump de intensificar las sanciones contra la isla, así como con amenazas de tomar el control de Cuba una vez que los portaaviones estadounidenses retornen de su misión en Irán. La movilización, que congregó a miles de personas en la Plaza de la Revolución de La Habana, fue presentada como una respuesta a estas medidas.

La presencia de Raúl Castro, quien fue el principal líder del país tras la muerte de Fidel Castro, subrayó la continuidad del discurso oficial en defensa de la independencia cubana. No se registraron incidentes durante la jornada.

También puede interesarte

Mariano Di Cesare detalla la creación de «Lejos de Todo» en el podcast «La máquina de hacer canciones»

El líder de Mi Amigo Invencible explicó el proceso de composición de su sencillo, las influencias de John Cassavetes y la búsqueda de un sonido pop más sintético.

Lionel Messi anotó tres goles ante Argelia y se sumó al grupo de argentinos con hat-trick en Mundiales

Lionel Messi convirtió un hat-trick ante Argelia en el Mundial de Estados Unidos. Repasá qué otros jugadores argentinos lograron tres goles en un mismo partido del torneo.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 17 de junio

Cotización del dólar blue este miércoles 17 de junio de 2026: $1450 compra, $1470 venta. Brecha con el oficial del 4%.

Messi anotó tres goles en el debut de Argentina ante Argelia en el Mundial 2026

Argentina venció 3-0 a Argelia en su debut del Mundial 2026 con tres goles de Lionel Messi, quien igualó a Klose como máximo goleador histórico del torneo.