El Gobierno suspendió un foro de negocios con empresarios europeos

Compartir:

El Foro de Inversión y Negocios de la Unión Europea, que reuniría a 700 empresarios en Buenos Aires, fue cancelado por el Gobierno argentino a último momento por «problemas de agenda» de altos funcionarios.

El Gobierno nacional suspendió de manera imprevista el Foro de Inversión y Negocios de la Unión Europea (UE), que estaba previsto para los días 1 y 2 de junio en el Palacio Libertad (exCCK) de la Ciudad de Buenos Aires. El evento, que contaba con la participación de unos 700 empresarios europeos, buscaba concretar inversiones en el marco del Acuerdo Mercosur-UE.

Según fuentes oficiales consultadas por Ámbito, la suspensión se debió a «incompatibilidades de agenda de las más altas autoridades nacionales». Tres ministros, entre ellos el canciller Pablo Quirno, debían asistir al foro pero optaron por viajar a París para participar de las reuniones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) los días 2, 3 y 4 de junio.

La decisión fue comunicada el 30 de abril, un mes antes de la fecha prevista, a solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. La UE intentó reacomodar las agendas de los invitados, pero al no lograrlo, se optó por la suspensión. Todavía no se confirmó una nueva fecha, aunque en principio se baraja el último trimestre del año, aunque persisten dudas sobre si se podrá reunir a un número similar de participantes.

La cancelación generó sorpresa y malestar entre los 27 países miembros de la UE, cuyos representantes ya tenían todo listo para viajar. El foro era organizado por la Unión Europea, con el apoyo de las Cámaras de Comercio de la UE en Argentina, y llevaba meses de preparación.

También puede interesarte

Mariano Di Cesare detalla la creación de «Lejos de Todo» en el podcast «La máquina de hacer canciones»

El líder de Mi Amigo Invencible explicó el proceso de composición de su sencillo, las influencias de John Cassavetes y la búsqueda de un sonido pop más sintético.

Lionel Messi anotó tres goles ante Argelia y se sumó al grupo de argentinos con hat-trick en Mundiales

Lionel Messi convirtió un hat-trick ante Argelia en el Mundial de Estados Unidos. Repasá qué otros jugadores argentinos lograron tres goles en un mismo partido del torneo.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 17 de junio

Cotización del dólar blue este miércoles 17 de junio de 2026: $1450 compra, $1470 venta. Brecha con el oficial del 4%.

Messi anotó tres goles en el debut de Argentina ante Argelia en el Mundial 2026

Argentina venció 3-0 a Argelia en su debut del Mundial 2026 con tres goles de Lionel Messi, quien igualó a Klose como máximo goleador histórico del torneo.