El Gobierno define un plan para acelerar la gestión antes del inicio de la campaña electoral

Compartir:

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, busca acelerar los tiempos de definición en cada ministerio y fijar objetivos a largo plazo.

Buenos Aires, 29 de mayo (NA) – El Gobierno nacional definió un plan para motorizar la gestión en la previa al inicio del Mundial 2026, que oficia como hito previo al lanzamiento de la campaña electoral. La iniciativa tiene dos aristas: aceitar la agenda legislativa mediante el envío de proyectos al Congreso y acelerar los tiempos de gestión en cada cartera.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, desde la irrupción de la polémica por la presencia de Bettina Angeletti, esposa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el avión presidencial que viajó a Estados Unidos, los días de la administración libertaria se complejizaron. A esto se suma el impacto de la interna y la causa judicial que investiga al funcionario por presunto enriquecimiento ilícito.

En ese contexto, la mesa política, en particular los alfiles legislativos, se abocan a la búsqueda de votos para concretar los deseos del mandatario y sancionar las leyes diseñadas. En la tarea trabajan el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la senadora Patricia Bullrich; el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt, a cargo de la articulación entre la Casa Rosada y las dos cámaras; y el tandem federal compuesto por el ministro del Interior, Diego Santilli; y el armador nacional, Eduardo «Lule» Menem.

Entre los nuevos proyectos que maduran en Balcarce 50 figuran la Ley de Sociedades Comerciales, diseñada por el ministro de Regulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, que busca avanzar en la creación de empresas gestionadas por Inteligencia Artificial, y la idea de enviar una nueva normativa para introducir cambios en Inocencia Fiscal.

En cuanto a la gestión, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, mantiene planes de retomar reuniones de trabajo quincenales con los titulares de las nueve carteras para acelerar los tiempos. «Los encuentros van a ser para realizar un seguimiento de gestión en profundidad. Manuel cree que se puede mejorar la velocidad de resolución de los problemas», precisaron desde la Jefatura de Gabinete.

Para eso, el ministro coordinador habilitará una instancia cada quince días en la que, junto a su equipo liderado por la vicejefa de Gabinete, Aimé “Meme” Vázquez, buscarán discutir en detalle los desafíos y fijar objetivos a largo plazo. De esta forma, semana de por medio espera reunirse con Luis Caputo (Economía), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diego Santilli (Interior), Juan Bautista Mahiques (Justicia), Carlos Presti (Defensa), Alejandra Monteoliva (Seguridad), Mario Lugones (Salud), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y sus equipos.

También puede interesarte

Todo lo que sabemos sobre la secuela de ‘La red social’

La secuela de ‘La red social’, titulada en España ‘El precio de la red’, se estrena el 9 de octubre. Se centra en el impacto de Facebook, con Mikey Madison y Jeremy Strong.

Mariano Di Cesare detalla la creación de «Lejos de Todo» en el podcast «La máquina de hacer canciones»

El líder de Mi Amigo Invencible explicó el proceso de composición de su sencillo, las influencias de John Cassavetes y la búsqueda de un sonido pop más sintético.

Lionel Messi anotó tres goles ante Argelia y se sumó al grupo de argentinos con hat-trick en Mundiales

Lionel Messi convirtió un hat-trick ante Argelia en el Mundial de Estados Unidos. Repasá qué otros jugadores argentinos lograron tres goles en un mismo partido del torneo.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 17 de junio

Cotización del dólar blue este miércoles 17 de junio de 2026: $1450 compra, $1470 venta. Brecha con el oficial del 4%.