Serena Williams volverá a jugar Wimbledon tras cuatro años retirada

Compartir:

La histórica tenista estadounidense recibió una wild card para el cuadro de singles del Grand Slam de Wimbledon.

La histórica tenista estadounidense Serena Williams, una de las mejores de todos los tiempos en la rama femenina, recibió una invitación y volverá a disputar el cuadro de singles del Grand Slam de Wimbledon.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la jugadora de 44 años regresará a jugar sobre el césped en el que fue campeona en 13 oportunidades, siete de ellas en el cuadro de singles.

Con 858 victorias en su historial individual, Serena volverá al circuito singlista tras cuatro años, habiéndose retirado en primera instancia en el US Open de 2022.

La segunda tenista femenina con más Grand Slams conseguidos a nivel individual, con 23 conquistas entre 1999 y 2017, recibió una invitación de parte del torneo de Wimbledon para situarse en el cuadro principal, a la espera de la confirmación de su primera rival.

Serena Williams nació en Florida y se estrenó en el primer lugar del ranking en 2002, con 20 años. Acumuló 73 títulos a nivel WTA.

En 2025, surgió la noticia de que la tenista norteamericana había vuelto a hacerse un testeo antidopaje, un requerimiento obligatorio para ser parte del circuito, y su regreso al tenis profesional fue confirmado por ella misma el primero de junio de este año.

Luego de disputar dos torneos doblistas en la gira de césped, en Londres y Berlín, acompañada de la canadiense Victoria Mboko en el primero de ellos y la checa Karolina Muchova en el segundo, Williams acumuló dos partidos y pudo ganar el primero de ellos, por 7-6 (2) y 6-2 ante la pareja compuesta por Erin Routliffe y Nicole Melichar.

Su regreso a Wimbledon será su primer partido singlista en casi cuatro años. También recibió una invitación para el cuadro de dobles, en el que volverá a hacer equipo con su hermana Venus, de 46 años. Las hermanas Williams acumulan 99 títulos individuales entre ambas y volverán a hacer equipo por primera vez desde el US Open de 2022.

También puede interesarte

Javier Milei oficializa la designación de Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial

El presidente Javier Milei designa a Adrián Ravier como vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni. La jura será esta semana en Casa Rosada.

Marcelo Bielsa asume la responsabilidad tras el empate de Uruguay ante Cabo Verde en el Mundial 2026

Marcelo Bielsa declaró que es responsable de que Uruguay tenga solo dos puntos de seis en el Mundial 2026 tras el empate 2-2 con Cabo Verde. El equipo enfrentará a España en la última fecha.

Gustavo Petro denunció irregularidades electorales y solicitó un nuevo conteo en Colombia

El presidente colombiano Gustavo Petro denunció presuntas irregularidades en el sistema de escrutinio y pidió un recuento de votos tras el balotaje que mostraba ventaja de Abelardo de la Espriella.

Argentina vs Austria: miles de hinchas coparon Dallas con un masivo banderazo

Cinco mil hinchas argentinos realizaron un banderazo en Dallas previo al partido contra Austria por el Mundial 2026, triplicando la concurrencia del debut.