La desocupación subió a 7,8% en el primer trimestre, según el INDEC

Compartir:

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la tasa de desocupación en Argentina alcanzó el 7,8% durante el primer trimestre de 2026.

La desocupación subió a 7,8% en el primer trimestre de 2026, marcando un incremento de 0,3 puntos porcentuales (p.p.) con respecto al trimestre anterior y una caída de 0,1 p.p. en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En los primeros tres meses de este año, la tasa de actividad (TA), que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población, alcanzó el 48,6%, mientras que la tasa de empleo (TE), que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 44,8%.

En desarrollo…

También puede interesarte

Lionel Scaloni: “Hay tantas Selecciones grandes que puede ganar cualquiera”

Lionel Scaloni destacó la madurez del equipo y evitó hablar de favoritismos tras la clasificación argentina al Mundial 2026.

Yanina Latorre reveló que Celia Cuccittini aceptó las disculpas de Florencia Peña

Yanina Latorre informó que Celia Cuccittini, madre de Lionel Messi, aceptó las disculpas de Florencia Peña tras difundir información errónea sobre la salud de Jorge Messi.

Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales

Lionel Messi anotó dos goles ante Austria en el Mundial 2026 y alcanzó los 18 tantos en Copas del Mundo, superando el récord de Miroslav Klose.

Río Negro pasará a planta permanente a más de 4.000 trabajadores estatales

El gobernador Alberto Weretilneck anunció el pase a planta permanente de 4.200 empleados públicos. La medida no implica nuevos ingresos ni mayor gasto salarial.