La conductora de ‘Sálvese quien pueda’ informó que la madre de Lionel Messi respondió al mensaje de la actriz tras difundir información errónea sobre la salud de Jorge Messi.
El jueves 18 de junio, durante la emisión de su programa de streaming en Luzu TV, Florencia Peña difundió información falsa sobre el estado de salud de Jorge Messi, padre del futbolista Lionel Messi. Minutos después, la actriz ofreció disculpas públicas. En declaraciones posteriores al programa LAM (América TV), Peña afirmó: “Estoy muy mortificada, es la primera vez que me pasa algo así. Me pidieron que lo diga, yo estaba en shock al aire”.
Nicolás Occhiato, dueño de Luzu TV, expresó su malestar y sostuvo que “corresponde una revisión interna y una sanción contundente porque fue un error inadmisible”. Desde el canal de streaming informaron que se decidió “desvincular a todos los responsables involucrados” y que “Peña tomará la decisión de dar un paso al costado”.
En medio del escándalo, Peña declaró que envió un mensaje de disculpas a Celia Cuccittini, madre de Lionel Messi, a través de WhatsApp, pero que no obtuvo respuesta. Horas más tarde, Yanina Latorre, conductora de ‘Sálvese quien pueda’ (América TV), reveló en sus historias de Instagram que Cuccittini se comunicó con la actriz. Según Latorre, “le dijo, entre otras cosas, que le acepta las disculpas, que sabe que no lo hizo de mala fe y que, si bien no son amigas, la respeta y la admira y que espera que se puedan juntar a tomar un café”. Latorre agregó: “Hablemos de la grandeza y temple de Celia. Un aplauso para la mamá de Leo”.
Peña, entre lágrimas, reiteró su pedido de disculpas en el programa de Latorre: “Nunca pensé que me iba a pasar algo así. Yo estaba en vivo, mi productora me dio la noticia y yo les juro por mis hijos que pensé que, como estábamos bromeando y no estaba conectada ni a la compu ni al teléfono, todo el mundo estaba hablando de algo duro y difícil y sentí que no estaba siendo empática”. Sostuvo que no esperaba una respuesta de Cuccittini: “Solamente quería que ella supiera de mi boca que yo lamentaba muchísimo lo que había pasado”.
La familia Messi emitió un comunicado en el que expresó su “profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”. Informaron que Jorge Messi “atraviesa una situación de salud” y que “se encuentra bajo seguimiento médico, recuperándose y evolucionando favorablemente dentro del cuadro que presenta”. Aclararon que solo el círculo familiar más cercano cuenta con información precisa sobre su estado y pidieron “responsabilidad, prudencia y humanidad”.
