La Cámara de Diputados retoma la actividad legislativa este miércoles a las 12 para tratar dos proyectos impulsados por el Gobierno: el régimen de Súper RIGI y el pago a dos fondos buitre. El flamante vocero presidencial, Adrián Ravier, dará quórum.
La Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, sesiona desde las 12 de este miércoles para avanzar con dos proyectos impulsados por la Casa Rosada: el Súper RIGI y el pago a dos fondos buitre. La sesión se realiza luego de que el martes la oposición no lograra reunir el quorum para interpelar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
El flamante vocero presidencial, Adrián Ravier, quien asumió en reemplazo de Adorni, dará quórum en la sesión. Según fuentes parlamentarias, Ravier renunciará a su banca, que será ocupada por el diputado bullrichista Martín Matzkin. El oficialismo busca evitar perder quorum durante el trámite de renuncia y jura del reemplazo.
El proyecto de Súper RIGI establece un marco de beneficios por 30 años para proyectos industriales, tecnológicos o de servicios vinculados a infraestructura tecnológica y digital estratégica, con inversiones mínimas de 1.000 millones de dólares y un desembolso del 20% en los primeros dos años. El proyecto sufrió ocho modificaciones desde su redacción original y cuenta con el apoyo de diputados del PRO, la UCR, el MID y aliados provinciales. Si obtiene media sanción, será girado al Senado.
En la misma sesión, el oficialismo buscará dar sanción definitiva al proyecto de pago a dos fondos buitre, Bainbridge Ltd. y Attestor Value Master Fund, por 171 millones de dólares. Estos fondos habían iniciado un proceso de discovery para embargar activos argentinos. El proyecto fue aprobado en el Senado con 40 votos a favor y 22 en contra, y tiene como fecha límite el 30 de junio.
