Vélez cayó por 3-0 ante Rosario Central y con 33 puntos sigue siendo el líder de la tabla de posiciones de la Liga Profesional aunque ahora sólo le lleva tres puntos a su principal perseguidor, Talleres de Córdoba. De esta manera, el torneo vuelve a hacerse peleado porque al Fortín le esperan dos rivales de los pesados: visita a Racing y recibe a River en las próximas dos fechas.
La T fue la gran ganadora de esta jornada del fútbol argentino que comenzó el viernes 27 de septiembre y se cerró el primer día de octubre. El domingo, los dirigidos por Cacique Medina se llevaron un triunfazo del Monumental que sirvió para meterle presión a Vélez. Trepó a los 30 puntos, están a un solo triunfo de los de Liniers, hacen cuentas y se ilusionan. En la próxima reciben a Belgrano en el clásico de Córdoba.
El sábado, Huracán ganaba en Mendoza y se erraba goles insólitos, por eso terminó lamentando y mucho el empate de Godoy Cruz, casi como si fuera una derrota. Ese puntito al menos hoy le permitió subir a la línea de 28 puntos y cortar distancia con el líder: quedó a cinco unidades.
Y si de lamentos se habla, Unión es el que peor sabor se lleva tras la derrota contra Sarmiento en Junín. El Tatengue se mantiene en la línea de 27 puntos, a seis de Vélez, cuando hoy podría ser escolta con Talleres.
Atlético Tucumán, con 26 puntos, Instituto y Racing, con 25 unidades, también empataron y tuvieron que conformarse con descontarle apenas un puntito a los dirigidos por Gustavo Quinteros. Detrás de ellos, un pelotón que parece estar demasiado lejos: River, Belgrano y Riestra, con 24; Gimnasia, con 23, Rosario Central, 22, y hasta Boca, con 21.
Párrafo aparte para River, que en caso de ganar hubieran quedado a seis puntos de Vélez, sabiendo que después de la doble fecha FIFA jugarán un mano a mano en Liniers. ¿Le alcanzará para meterse en la pelea?