Un episodio de violencia sucedió este domingo por la mañana en la sede de Unión de Santa Fe, en la avenida López y Planes y boulevard Pellegrini: un ataque a balazos contra el frente del edificio generó la reacción policial y la detención de cuatro personas, dos por tenencia de armas de fuego y dos por resistencia a la autoridad. Esto ocurrió después de la derrota del equipo que dirige Cristian González, 1 a 0 frente a Huracán, en la última jugada del partido, por la Liga Profesional.
De todas maneras, ninguna fuente policial ni de club asocia los dos episodios. Se trató de una interna de la barra. De hecho, se sabe que uno de los apresados es el líder de una facción disidente.
El sitio web del diario El Litoral informó que «los balazos fueron alrededor de las 7.00, cuando un vecino alertó al 911 sobre disparos que sede un auto Chevrolet Onix blanco con la luneta trasera rota, conducido por un hombre de unos 40 años». Otras versiones indican que el disparo provino de una Renault Duster, cuyo conductor se dio a la fuga.
Un oficial redujo al conductor del vehículo, a quien se le secuestró un cuchillo con una hoja de ocho centímetros. Otro individuo, más joven, fue detenido más tarde al ser encontrado en una vivienda cercana.
El fiscal en turno, el doctor Cechini, ordenó la aprehensión de los cuatro bajo los cargos de «tenencia indebida de arma de fuego; resistencia a la autoridad y daño». Asimismo, hay orden de captura para un quinto involucrado. Quedaron todos alojados en la Comisaría tercera de Santa Fe.