El diputado de La Libertad Avanza (LLA) Bertie Benegas Lynch fue entrevistado por José Del Rio en Comunidad de Negocios por LN+ en donde habló sobre las medidas económicas del gobierno de Javier Milei. “Se están viendo algunos signos de recuperación, pero es importante mantener la calma porque venimos de 40 años de decadencia socialista”, dijo el legislador que también opinó sobre las declaraciones que el Presidente realizó minutos antes sobre terminar con el kirchnerismo y Cristina Kirchner. “Se sabe que habla en sentido figurado”, consideró.
“En diez meses aún queda mucho por recorrer. Es como si se tratara de una casa destruida, y Javier llega a reconstruirla. Si le preguntás cada dos minutos cómo va, bueno, va poniendo de a dos ladrillos, pero algunos ya están preguntando por el aire acondicionado”, criticó Benegas Lynch acerca de los reclamos de la oposición sobre la inflación, el cepo y el valor del dólar. “Sinceramente, lo que se ve es la salida que estamos presenciando en este sinceramiento. Pero si hubiéramos seguido al mismo ritmo, hubiéramos terminado como un consorcio de países mandándonos agua, medicamentos y comida, porque la pobreza hubiera sido espantosa”, planteó.
Leé la nota completa aquí.
03.15 | Axel Kicillof busca que la fractura con Cristina Kirchner no se traslade a su propio gabinete
Por Javier Fuego Simondet
En el gabinete del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la presencia de funcionarios de La Cámpora es notoria. Están en las primeras líneas, pero también en posiciones de menor rango dentro del equipo gubernamental. El quiebre entre el mandatario y su mentora, Cristina Kirchner, pone a prueba la convivencia de los dos grupos dentro del gabinete. En el gobierno bonaerense, prima la mirada de que la paz se mantendrá, a pesar del duro enfrentamiento que se desató de modo abierto con las elecciones internas del Partido Justicialista entre Cristina, a quien Kicillof evitó respaldar, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de buena sintonía con su par bonaerense.
Leé la nota completa aquí.
Por María Julieta Rumi
En el marco de la política de cielos abiertos y en medio del conflicto con Aerolíneas Argentinas, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció ayer que la empresa de vuelos chárter American Jet sumará nueve aeronaves a partir de inicios del próximo año para hacer vuelos regionales regulares. Por su parte, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, agregó que una nueva aerolínea, que sería Humming Airways, conectará distintas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires en las próximas semanas.
“Se siguen incrementando rutas que darán más conectividad a los argentinos y también nuevas fuentes de trabajo. La libre competencia con reglas claras hará grande al país. El monopolio que estamos destruyendo nada bueno ha generado”, afirmó Mogetta vía la red social X, al compartir la búsqueda de personal iniciada por American Jet por el arribo de los nueve aviones.
Leé la nota completa aquí.
02.45 | El kirchnerismo criticó los dichos de Javier Milei sobre Cristina Kirchner y le exigió que pida disculpas: “Gravísimo, nefasto e indigno”
Luego de que el presidente Javier Milei arremetiera contra la expresidenta Cristina Kirchner y deseara ponerle “fin” al kirchnerismo, dirigentes de ese espacio criticaron los dichos del mandatario, quien había señalado en una entrevista televisiva que le “encantaría poner el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”. Desde Axel Kicillof y Ricardo Quintela, hasta Germán Martínez y Cecilia Moreau repudiaron la expresión: “Tiene que pedir disculpas”.
“Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra Cristina Kirchner son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político”, escribió Kicillof en X.
Leé la nota completa aquí.
El presidente Javier Milei se metió en la interna del Partido Justicialista, que enfrenta a la exvicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador Ricardo Quintela, dijo que le “encantaría poner el último clavo al cajón del kirchnerismo” y se diferenció de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, tras su reivindicación a Isabel Perón.
Durante una entrevista con Todo Noticias (TN), a propósito del malestar político entre la dos veces presidenta y Axel Kicillof, opinó: “No es un problema para mí, pero sí para la oposición. También hay una parte de morbo. Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro”.
Leé la nota completa aquí.
LA NACION
Conforme a los criterios de