Así vivieron el Balón de Oro en Évreux, primer club de Dembélé
Ousmane Dembélé se convirtió en el sexto jugador francés en ganar el Balón de Oro. Su coronación fue ampliamente celebrada en Francia y distintas partes del mundo, en especial en el Évreux FC, club que vio al delantero dar sus primeros pasos.
La coronación de Ousmane Dembélé, que este lunes se convirtió en el sexto jugador francés en ganar el Balón de Oro, fue ampliamente celebrada en Francia y distintas partes del mundo. Sin embargo, una celebración especial tuvo lugar en el Évreux FC, club que vio al delantero dar sus primeros pasos. Allí, un grupo de fanáticos, entre ellos mayoría de niños, se reunieron para celebrar la consagración del hijo del club. La emotiva reacción se volvió viral en pocos minutos.
- Balón de Oro 2025: Dembélé y Bonmatí se robaron la noche
El momento quedó registrado en un video, que luego compartió la Federación Francesa de Fútbol. En la grabación, de apenas unos minutos, se puede ver a los niños sentados frente al televisor, con una mezcla de nerviosismo, a la espera del anuncio.
Cuando Ronaldinho, que presentó el premio en el teatro Châtelet, leyó el nombre del delantero de 28 años dentro del sobre, el grupo de niños entró en delirio, gritando y saltando de alegría.
Risas, aplausos, abrazos, como si el gol hubiera sido de ellos. Como si el Balón de Oro hubiera aterrizado en ese rincón de Normandía, una ciudad agrícola ubicada al noroeste del país, a unos 100 kilómetros de París, que desde ayer tiene un nuevo ídolo.
- El Balón de Oro que celebra sin distinción
A su turno, Dembélé no dejó de mencionar, emocionado, a su primer club, el que lo vio nacer y crecer como futbolista: «También me gustaría agradecer a mi ciudad, Evreux, donde crecí, pateé mi primer balón de fútbol. Trato de volver cuando tengo tiempo libre, siempre están ahí para mí, dijo el delantero para coronar una noche soñada, tanto para él como para todos los niños del Évreux FC, que sueñan con ser la próxima estrella del fútbol mundial.