Victoria Tolosa Paz: “Debemos construir un peronismo grande y dejar atrás las mezquindades”

Compartir:

La diputada nacional por Unión por la Patria llamó a una nueva etapa en el peronismo, basada en la construcción colectiva y la competencia interna, durante su gira por Jujuy.

En el marco de la crisis de identidad que atraviesa el peronismo y la fragmentación interna, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz (Unión por la Patria) visitó la provincia de Jujuy con un mensaje de renovación. De cara a las elecciones presidenciales de 2027, la exministra de Desarrollo Social planteó la necesidad de abrir una nueva etapa en el movimiento, basada en la construcción colectiva y en la competencia interna como herramienta para dirimir liderazgos.

La gira por el norte argentino se produjo en un contexto de tensiones dentro del Partido Justicialista (PJ), con disputas entre La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Tolosa Paz optó por la territorialidad federal para marcar una posición de autonomía. “Tenemos que dejar las mezquindades y los errores del pasado de lado. Debemos construir un peronismo grande, competitivo y discutir las ideas”, afirmó durante su recorrida por Humahuaca y La Quiaca.

El mensaje de la diputada fue interpretado como una crítica a la cerrazón de las cúpulas partidarias. En las últimas semanas, dirigentes alineados con Tolosa Paz señalaron que la parálisis del peronismo beneficia al Gobierno nacional. Desde el oficialismo consideran que la atomización de la oposición favorece la consolidación de su hegemonía parlamentaria y las aspiraciones de reelección del presidente Javier Milei.

Tolosa Paz advirtió que el desafío es convocar a todos los sectores que buscan una Argentina con industria nacional y producción, bajo una “vocación profundamente democrática”. Además, insistió en que “si no hay consenso, debe haber internas”. “Esta es la etapa nueva que queremos construir. Tenemos la esperanza puesta en el peronismo del futuro”, subrayó.

Durante su paso por Humahuaca, la diputada se reunió con la intendenta local, Karina Paniagua, y otros referentes para analizar el impacto del ajuste económico nacional en los municipios. También inauguró la sede de “Camino a la Victoria”, su estructura política orientada a fortalecer la organización territorial. En La Quiaca, la presencia del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien también busca la conducción del PJ nacional, dio un volumen político nacional al evento. Quintela acompañó a Tolosa Paz y al intendente Dante Velázquez en la inauguración de obras públicas.

También puede interesarte

Buenos Aires hacia 2040: crecen los alquileres, la vida en soledad y el envejecimiento poblacional

El CESBA y Fundar presentaron una plataforma que analiza datos de 30 años sobre población, vivienda y costo de vida en la Ciudad de Buenos Aires.

ARA San Juan: la querella pidió hasta cinco años de prisión para los exjefes de la Armada acusados por el hundimiento

La querella de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan solicitó este martes penas de hasta cinco años de prisión para los exjefes de la Armada acusados por el hundimiento del submarino en 2017.

Osvaldo Jaldo se reunió con Luis Caputo y Diego Santilli por fondos y obras para Tucumán

El gobernador de Tucumán participó de una reunión en el Ministerio de Economía junto a sus pares de Salta y Catamarca para tratar financiamiento provincial y obras públicas del Norte Grande.

Virus respiratorios en niños: qué hacer para evitar que un resfrío termine en la guardia

El VSR causa entre el 60% y el 80% de los casos de bronquiolitis. Córdoba incorporó Nirsevimab para recién nacidos. Conocé los signos de alerta y las medidas de prevención.